Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LOS RESENTIDOS AZULES.

lunes, 22 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Vaya que hay resentimiento entre los militantes del Partido Acción Nacional, con la designación que el Comité Ejecutivo Nacional hizo para favorecer al Senador José Julián Sacramento Garza.

Primero fue Lucía Irene Alzaga Madaria, la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, la que dijo que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es más popular que Sacramento.

Sin embargo como es mujer institucional, con más de 15 años de militancia en el blanquiazul, tiene que respetar la decisión de César Nava, aunque su institucionalidad no le impidió darle una vapuleada pública al Senador.

Una más la Delegada de la Secretaría de la Reforma Agraria, Elva Lidia Valles Olvera, que también se desmarcó de la candidatura de Sacramento para ir en busca de la gubernatura, porque eso, simple y sencillamente fue decisión del CEN.

Es más sobre la presunción de que el precandidato azul es más priísta que panista, la mujer prefirió no meter las manos al fuego y su respuesta fue agria, "eso pregúntenselo a el".

Así como estas manifestaciones, hay varias mas entre los mismos Delegados, no hay que olvidar que el Senador tenía menos adeptos que Cabeza de Vaca, por el lado del Congreso también hay diputados que no van a trabajar a favor del Senador, sin embargo eso no debe importarle, lo bueno es que es el bueno en el PAN y nadie le quita ya la candidatura.

El que anda que brinca en una patita es el dirigente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, no ocultó su felicidad y alegría, desde antes de que el CEN confirmara la precandidatura de Sacramento.

Para Garza de Coss, Cabeza siempre ha sido una piedrita en el zapato, lo bueno es que con la derrota, el Diputado va a tener que aceptar el ofrecimiento que desde hace meses le hacía el Presidente Felipe Calderón.

Con una mano por delante y otra por detrás, Cabeza saldrá no solo de Tamaulipas, sino que saldrá del país, porque para darle la protección que necesita, deberá aceptar una representación del gobierno federal en algún país tranquilo y en donde su baja capacidad de acuerdo, no lo meta en tantas broncas.

Sin duda que esta semana será interesante para el CDE del PAN, con eso de que ya se quitaron de encima al principal obstáculo para que se desarrolle un trabajo armónico, el martes Garza de Coss dará a conocer los nombres de los aspirantes que tiene en varios municipios, los mas grandes tenemos entendido.

Al parecer la convocatoria del CEN no tuvo eco en varios municipios de los pequeños porque no hubo registros, de ahí que el CEN vaya a hacer las designaciones en forma directa.

CORRERIAS EN EL PRI. Y si dentro del PAN la cosa se esta poniendo buena, que decir dentro del Partido Revolucionario Institucional, luego del alboroto con los destapes en los municipios grandes, esta semana saldrá la convocatoria para la elección de candidatos a las 22 diputaciones de mayoría relativa.

Desde las últimas dos semanas el Secretario General de Gobierno, ha mostrado la mejor de sus sonrisas, y vaya que el se ha caracterizado por ser siempre accesible con los medios y con la ciudadanía en general, pero la sonrisa ahora es mucho mas marcada.

Antonio Martínez Torres esta demostrando la fortaleza y el capital político que tiene a pesar de aquel pequeño resbalón de hace 12 años, demuestra además que su trabajo como encargado de la estabilidad de Tamaulipas ha sido efectiva.

Demuestra fuerza, porque se va ahora que el así lo ha decidido, no cuando varios al interior del gabinete y del círculo de poder intentaron moverle el piso.

Demuestra además que al lograr la candidatura por uno de los distritos de Victoria, el partido le ha perdonado todo, porque seguramente será el próximo líder en el Congreso.

Por cierto entre los buenos de la lista plurinominal, nadie desbanca al Secretario de Finanzas Oscar Almaraz Smer, el contador, tiene va en el primer lugar de la lista y va derecho a ocupar una de las principales Comisiones al interior del Congreso, la de fiscalización y cuenta pública, trabajo que seguramente para el será pan comido en la próxima legislatura. Comentarios: notinora@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores