Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estoy con la conciencia limpia, no me callarán: Hipólito Mora

El fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, afirmó que se encuentra tranquilo luego de que la juez segundo de lo penal de Apatzingán lo condenara a un año de prisión acusado de secuestro.
viernes, 20 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, afirmó que se encuentra tranquilo y con la conciencia limpia, luego de que la juez segundo de lo penal de Apatzingán lo condenara a un año de prisión acusado de secuestro.

Mora Chávez acusó en entrevista con la periodista Adela Micha que todo lo que ha sufrido es porque les “estorba”, pero afirmó que no lo callarán; “solamente que me metan unos balazos”.

“Estoy tranquilo, sólo que les estorbo, porque he dañado casi por 3 años los intereses de gente muy importante dentro de la corrupción.

Es por eso que me han dado como perilla de boxeador, no hallan la forma de callarme, han tratado de asesinarme, me han metido a la cárcel dos veces, me quieren callar pero eso no lo van a lograr, solamente que me metan unos balazos, voy a seguir hablando con la verdad siempre, pase lo que pase”, dijo.

Ayer jueves, la juez segundo de lo penal de Apatzingán condenó al fundador de los autodefensas a un año de prisión, así como al pago de una multa por 6 mil 377 pesos, sustituibles en caso de impago por cuatro días más de cárcel, tras acreditar su responsabilidad en el delito de privación de la libertad.

Tras conocer el fallo en su contra, la defensa de Mora interpuso un recurso de apelación, la cual deberá turnarse a una sala de lo penal para conocer del caso y resolver en los términos que establece la ley, informó el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Los hechos por los que se le dictó sentencia a Mora ocurrieron en febrero de 2014 en Yurécuaro. De acuerdo con el expediente, Hipólito detuvo por la fuerza a Carlos Alberto “N”, de 23 años, quien estaba en una manifestación en ese municipio colindante con Jalisco.

Supuestamente al no querer entregar al joven, la madre del muchacho presentó la denuncia en contra de Mora Chávez.

Al respecto, esta mañana Hipólito dijo que hace aproximadamente 3 meses, la juez le preguntó a la señora, enfrente de él y de sus abogados, que cuántas veces lo había visto, y ella respondió: “yo nunca en mi vida di el nombre de Hipólito Mora en la denuncia, nunca”.

“Hasta me dijo: ‘Me da gusto conocerlo'. La señora y sus hijas dijeron que nunca me había visto”.

Por ello, Mora acusó que se trata de “otro acto de corrupción por parte del procurador del estado… tengo más de un año con ese proceso, ya nos carearon con las personas que presentaron la denuncia sobre la desaparición de ese muchacho, que yo nunca vi”.

Reiteró que ha sido “golpeado, perseguido, queriéndome encarcelar, asesinar, pero aquí estoy, fuerte, caminando y con el apoyo de muchísima gente”.

El fundador de las autodefensas agregó que esa declaración (de la mujer) debe estar presente, por lo cual está tranquilo y con la conciencia limpia.

EL UNIVERSAL/GMA, 201115

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion