0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge reactivar operación mochila en planteles de Altamira

Padres de familia y personal docente deben reactivar la revisión de mochilas en las casi 300 escuelas de Altamira, señaló la diputada local Irma, Leticia Torres Silva
viernes, 20 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.- Padres de familia y personal docente deben reactivar la revisión de mochilas en las casi 300 escuelas de Altamira, señaló la diputada local Irma, Leticia Torres Silva.


Lo anterior lo declaró, tras la detección de menores consumiendo enervantes al interior de los planteles educativos, “hace un tiempo se hizo la revisión de las mochilas, yo creo que debemos replantearnos esa situación”.

Recordó que la revisión se dejó de hacer, porque los mismos padres de familia sintieron una violación a los derechos de sus hijos, sin embargo, “no estamos invadiendo un derecho, lo que queremos es asegurar los derechos y deberes de los estudiantes manteniéndolos vigilados”.

Señaló que los padres de familia deben comprometerse a estar más al pendiente de sus hijos, realmente quien mejor puede saber qué traen los menores en sus maletas escolares son el padre y madre, “que se tomen esos cinco minutos al día para ver qué está pasando con su hijo, qué ve diferente en él”.

Indicó que anteriormente el núcleo familiar integrado por padre, madre e hijos era considerado prioridad ante la sociedad, “actualmente tenemos madres jefas de familia, eso hace que la formación de los hijos sea distinta, pues se quedan al cuidado de terceras personas que no son de la familia y que no sabemos cuál es su formación, eso da como resultado la problemática social actual”.

Torres Silva, recaló que un trabajo en trinomio escuela, padres y alumnos, el que debe implementarse para evitar el consumo de drogas entre menores, de alcohol, tabaco e incluso el manejo de armas blancas en los mismos planteles educativos.

Es importante recordar que cinco alumnas de la Telesecundaria de la colonia Felipe Carrillo Puerto, fueron sorprendidas cuando fumaban mariguana y a inicios del presente año, cuatro alumnos de la secundaria No. 1 "Benito Juárez" también fueron encontradas en la misma situación.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias