0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta alcalde a tránsitos de Altamira a evitar arriesgar su trabajo

“Los elementos de Tránsito en el Municipio de Altamira deben evitar poner en riesgo su trabajo por 200 pesos y perjudicar su trayectoria”
viernes, 20 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.- “Los elementos de Tránsito en el Municipio de Altamira deben evitar poner en riesgo su trabajo por 200 pesos y perjudicar su trayectoria”, expresó el alcalde, Armando López Flores, al ser cuestionado sobre la denuncia a través de redes sociales del mal comportamiento de los servidores públicos.

Lo anterior luego de que el regidor, Antonio del Ángel del Ángel, dio a conocer que en redes sociales existen videos en donde demuestran a elementos viales, cometiendo actos de extorsión y aplican infracciones pero desigualmente.

El alcalde, señaló que no ha tenido la oportunidad de observar ese tipo de videos, sin embargo es el departamento de Contraloría, la dependencia responsable de actuar en caso de comprobarse corruptelas de parte de agentes viales.

“La verdad no me lo han mostrado, eso es ni tengo que verlo, lo ve el contralor, él actúa en consecuencia, nuestra parte del testimonio visual es interponer una denuncia para proceder de manera más ágil”, citó.

Pidió a los oficiales de tránsito de esta ciudad, “que no arriesguen su trabajo por 200 pesos, que no arriesguen una trayectoria, ya lograron pasar los exámenes de confianza que es lo más difícil”.

Sobre la colaboración de la población en Facebook y Twitter en este tipo de denuncias, López Flores manifestó, “está bien, está perfecto es parte de la democracia, de la libertad de expresión, pero a veces no basta con un video, en México no es una prueba legal, pero está bien que la gente de paso a denunciar, eso nos permite actuar con mayor agilidad, en ser más efectivo para poder ejecutar una acción”.

Por su parte, el contralor, Marco Antonio Gómez Castillo, aseguró que ante el gobierno local es prueba suficiente un video demostrando que el oficial de vialidad está aceptando o pidiendo dinero, a cambio de no aplicar la ley.

Recordó que en el presente año no hay denuncias oficiales en contra de la delegación por corruptelas, solamente el caso de un agente que pidió 20 pesos, hace siete meses y fue dado de baja.

Gómez Castillo puntualizó, “si utilizamos videos, se puede iniciar investigación es una herramienta, en este año no hemos recibido quejas, el año pasado recibimos y se le dio seguimiento, las quejas han sido por personas que han sido multadas, que han estado ocupando espacios para discapacitados, pero la ley es clara si actúan mal, se dan de baja”.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion