Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama IMSS a vacunarse contra Influenza

El llamado del IMSS es a vacunarse contra la influenza.
A partir de los meses de octubre y noviembre es recomendable la aplicación de esta vacuna, en especial niños, embarazadas y adultos mayores
viernes, 20 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, hace una atenta invitación a su población derechohabiente a que aprovechen la campaña de vacunación contra la Influenza y se protejan contra enfermedades de las vías respiratorias.

El doctor Felipe Guzmán López, epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del IMSS en esta ciudad, informó que es precisamente a partir de los meses de octubre y noviembre cuando se recomienda la aplicación de dicha vacuna, con el propósito de que la población más vulnerable –niños, embarazadas y adultos mayores-, se proteja desde la llegada de los frentes fríos, que anteceden la temporada invernal, tiempo en que existe mayor riesgo de enfermar de Influenza.

Explicó que otras de las medidas que se recomiendan durante esta época son: “abrigarse bien con el uso de ropa adecuada durante los días de bajas temperaturas, cubrirse la boca al toser o estornudar -con un pañuelo o con el antebrazo-, lavarse las manos repetidamente durante el día, evitar estar en contacto con personas enfermas y sobre todo, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura”.

El epidemiólogo del IMSS en Reynosa, señaló que los principales síntomas de la Influenza son: fiebre repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular -especialmente en la espalda-, dolor de garganta, dificultad para respirar y cansancio extremo.

Si presenta estos malestares, acuda cuanto antes a su clínica de adscripción y evite la automedicación.

Advirtió el doctor Guzmán López, que una gripe no tratada o minimizada, además del riesgo de transmisión a otras personas, puede traer complicaciones severas en la salud de quien la padece, incluso, llevar al paciente a la defunción.

La UMF 33 del IMSS tiene como meta aplicar 23 mil dosis de vacunas contra la Influenza, preferentemente a los grupos considerados como más vulnerables, pero también a todo aquel derechohabiente que la solicite.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias