0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emprende Enfermería-UAT Nuevo Laredo nuevos retos para la consolidación académica

Fortalecer la investigación, preparar aún más al personal docente y apoyo total al estudiante porque son ellos quienes proyectan a la institución
sábado, 21 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fortalecer la investigación, preparar aún más al personal docente y apoyo total al estudiante porque son ellos quienes proyectan a la institución, son los principales objetivos de la Doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, directora electa de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo.

Con Doctorado en Ciencias de la Enfermería por la Universidad de Alicante, España, destacó que el trabajo de investigación ha ido en ascenso en los últimos años, pero se requiere seguir avanzando en este rubro para estar a la altura de las necesidades del mundo actual.

En su mensaje durante la ceremonia en la cual le tomó protesta el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, agradeció la confianza de la comunidad académica y estudiantil del plantel que la eligió para que encabezar una nueva gestión al frente de la institución, que inicia en enero de 2016.

Destacó el propósito de seguir avanzando con una visión global ante los retos que plantea la sociedad actual, fortaleciendo el trabajo de cursos, seminarios e intercambios con universidades de otros países, así como los proyectos de posgrado e investigación.

Con trayectoria de 15 años en un hospital de la localidad, su labor como docente en la Facultad y la experiencia adquirida en la secretaría académica, le dieron las bases para asegurar que está preparada para ocupar la dirección de esta Facultad que cuenta con más de mil 200 alumnos y 60 maestros, en las Licenciaturas de Enfermería y de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, así como una Maestría.

Reiteró el objetivo de trabajar en continuidad a los éxitos de los programas implementados por la dirección de Francisco Cadena Santos, y en las políticas de trabajo que impulsa en la Universidad el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para que la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo siga siendo de las mejores internacionalmente con el apoyo de su equipo de trabajo, docentes e investigadores.

Se comprometió en dar certeza a los padres de familia, que sus hijos serán formados como excelentes profesionales, además de darle seguimiento a la reacreditación de la carrera de Enfermería, y a promocionar la Licenciatura de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias