En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Sabiduría…tarea incesante!!!

En los tesoros de la sabiduría están las máximas de la buena conducta de vida.
domingo, 22 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Todo hombre o mujer tiende por naturaleza al saber; dijo Aristóteles: La sabiduría es la única libertad que existe. Séneca Merced expresó: Con el conocimiento el hombre supera situaciones, resuelve problemas de forma real y vital.

La sabiduría se divide en teoría, práctica, sabiduría científica, saber filosófico y el saber popular. (Refranes).

La biblia considera la sabiduría como observación de las leyes divinas. Sabio es el que vive en el temor de Dios. Sabiduría, inteligencia, prudencia, sapiencia son sinónimos de sabiduría que se define como conocimiento.

Thomas Carlyle grande es su sabiduría e infinito es su valor; es la más alta victoria del hombre o mujer. Entiendo por sabiduría, como el arte de hacer la vida lo más agradable y feliz posible así lo expresó: Arthur Schopenhauer.

William Calderón comentó: Hay muchos que solo saben lo que otra gente dice. No escudriñan, no piensan y no leen. Se entiende como sabiduría la doctrina, la cualidad del hombre mujer como virtud divina.

La sabiduría es poseer el temor del Señor, es gloria y honor, alegría y corona de júbilo, es tarea loable; conocer para poder amar y amar para poder servir.

La sabiduría es de grata recompensa en el bienestar de la familia; no habrá lamentaciones,quejas y divisiones. La sabiduría infunde vida a los hijos, acoge a los que la buscan, y va delante de ellos en el camino de la justicia; quien ama la sabiduría, ama la vida y los que la solicitan y la buscaran y gozarán de ternura; los que la poseen heredarán la vida y donde ella entraré allí dará Dios su bendición.

La sabiduría en la vida práctica es función de la vida. Todo saber humano es servicio a la vida. San Bernardo, enumera y califica los diversos tipos del saber; hay quienes quieren saber solo para saber y eso es torpecuriosidad.

Hay quienes quieren saber para aparentar que saben, y eso es torpe variedad. Hay quienes quieren saber para edificar y eso es amor. La sabiduría debe estar en casa,porque es inteligente, brillante e ilumina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores