0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por concluir construcción de las 100 casas en Reservas Territoriales

NUEVO LAREDO, Tam.- Un 95 por ciento de avance presentan las 100 casas que el Instituto Municipal de Viviendo y Suelo Urbano de Nuevo Laredo, construye en el Fraccionamiento Reservas Territoriales, faltando únicamente pocos detalles de acabados y energía eléctrica.
Estas moradas, ya están destinadas a igual número de familias que buscan obtener un patrimonio.
domingo, 22 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



NUEVO LAREDO, Tam.-



Un 95 por ciento de avance presentan las 100 casas que el Instituto Municipal de Viviendo y Suelo Urbano de Nuevo Laredo, construye en el Fraccionamiento Reservas Territoriales, faltando únicamente pocos detalles de acabados y energía eléctrica.
Así lo dio a conocer el Director del IMVISU, Ricardo Canales García, quien mencionó que estas moradas, ya están destinadas a igual número de familias que buscan obtener un patrimonio.
"Estamos en pláticas con SEDATU y FONHAPO para ver ya alguna fecha tentativa, esperamos ya para la próxima semana tener una fecha específica para hacer ya la entrega formal y otorgarles su patrimonio a cada una de las familias", expresó.
Añadió que los interesados ya han cubierto los enganches, requisitos y documentación de las viviendas, por lo cual solamente se espera la fecha de entrega.
El funcionario anunció que aún se continúa con el programa de recuperación de viviendas que han sido abandonadas o regresadas dentro del fraccionamiento Reservas Territoriales, para remodelarlas y acondicionarlas nuevamente para su venta.
"Constantemente estamos teniendo viviendas, hay algunas que nos están entregando de gente que ya no la habita, se van de la ciudad y nos las entregan voluntariamente; las rehabilitamos y las entregamos, llevamos alrededor de unas 65 ya entregadas", dijo.
Pidió a los interesados acudir a las oficinas del IMVISU y aplicar para una vivienda, pues se tiene una lista de espera y conforme sale una vivienda se va otorgando a otra familia, por lo cual se debe de llenar la solicitud y posteriormente al aviso, entregar el enganche del inmueble.
El enganche a entregar es de 15 mil pesos por domicilio y los requisitos son no contar con una vivienda propia, que tengan beneficiarios, que tengan un salario mínimo a los 4 mil 500 pesos mensuales y que no tengan acceso a viviendas por medio de INFONAVIT, FOVISSSTE o créditos bancarios, posteriormente la papelería correspondiente como acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, entre otros.
Cabe mencionar que lo anterior es solicitado debido a que se trata de un programa de carácter social y para la gente que más lo necesita por los bajos recursos que percibe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias