Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chocan maestros y policías en Veracruz

En medio de intensos enfrentamientos entre agentes policiacos y profesores disidentes, 75% de los maestros convocados en Veracruz para la evaluación educativa lograron presentar sus exámenes.
lunes, 23 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- En medio de intensos enfrentamientos entre agentes policiacos y profesores disidentes, 75% de los maestros convocados en Veracruz para la evaluación educativa lograron presentar sus exámenes.


Por segundo día consecutivo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Veracruzano se enfrentaron a efectivos policiacos que resguardaban las dos sedes (Xalapa y Boca del Río) donde se desarrolló la evaluación educativa.


En Xalapa, en el Complejo Deportivo Omega, un total de mil 84 profesores deberían formar parte de la evaluación, por lo que desde temprana hora se dispuso un fuerte operativo de seguridad en los alrededores de la sede.

Los maestros disidentes de la CNTE y del Movimiento Magisterial arribaron al lugar para tratar de “reventar” la evaluación, lo que generó un enfrentamiento y su desalojo por parte de las fuerzas policiacas.


Durante las refriegas de ambos bandos, al menos tres comunicadores resultaron lesionados. En el municipio de Boca del Río, en la Arena Veracruz, otros mil 37 maestros estaban programados para dicha evaluación, pero también se presentaron enfrentamientos entre fuerzas del orden y los disidentes que se oponen a esta disposición oficial.

En el lugar hubo un número indeterminado de profesores heridos.
Al lugar de los hechos acudió el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, quien informó que daría seguimiento a las posibles violaciones a la libertad de protesta y de expresión.


La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio, informó que 75% de los convocados lograron ser evaluados, a pesar de los cercos que la disidencia había impuesto.


La funcionaria estatal explicó que el resto de los profesores que no lograron ingresar a las sedes serán reprogramados para sus evaluaciones sin sanción alguna, pues sus ausencias fueron ajenas a ellos mismos.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias