Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desafío: Roban ¡2 veces! escuela Arturo E. Longoria

Instalaciones de la escuela Longoria, en la colonia del mismo nombre, que han sido objeto de robo y daños.
Saqueo y daños a las instalaciones escolares- Ladrones rompen candados de salones de 5o. 3ro. 2do. y 1er. grado - A escasas 2 cuadras de la Policía Ministerial
martes, 24 de noviembre de 2015
Por: Luis Alberto Triana/Fernando Mendoza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RADIOGRAFÍA DE LA ESCUELA SAQUEADA

- Nombre: Escuela primaria Arturo E. Longoria

- Clave: 28DPR1745Z

- Ubicación: Reynosa, Tam.

- Número de alumnos: 287

- Total de personal: 16

- Grupos: 10

- Semáforo educativo: Excelente

- Número de alumnos evaluados: 186

- % de alumnos en nivel reprobatorio: 0.1%

- Aulas para clase: 12

- Areas deportivas: Sí

- Patio o plaza cívica: Sí

- Baños: Sí

- Servicios: Energía eléctrica, agua, drenaje, teléfono e internet: Sí

- Seguridad: Señales de Protección Civil: Sí

- Rutas de evacuación: Sí

- Salidas de emergencia: Sí

- Zonas de seguridad: Sí

- Asociación de Padres de Familia: Sí

- Consejo de Participación Social: Sí

- Escuela censada: Sí

La Prensa/Reporte

En abierto desafío a las autoridades de prevención y seguridad, así como el programa "Escuela Segura", bandas delictivas cometieron la osadía de robar dos ocasiones la primaria "Arturo E. Longoria", con diferencia de sólo unos días entre un atraco y otro.

El plantel se localiza en la colonia Longoria y a escasas dos cuadras de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, donde la Policía Ministerial tiene su base y existen elementos armados las 24 horas del día.

En un primer robo -cometido hace pocos días-, los delincuentes lograron introducirse a los salones de clases y áreas administrativas para apoderarse de televisiones de plasma, proyectores, dinero en efectivo y aparatos eléctricos que se utilizan como material de apoyo en las sesiones educativas.

Directivos de la institución se presentaron a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades investigadores y ministeriales, sin que hasta el momento haya resultado alguno.

Ayer, el director del plantel, Erundino Francisco Flores Vázquez, compareció de nueva cuenta ante el titular de la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigadora, Jesús Treviño Vega, para presentar la formal denuncia contra o quienes resulten responsables por los delitos de daño en propiedad ajena cometido en perjuicio de la escuela que dirige.

En su comparecencia, el profesor señala que el día 23 del mes en curso recibió un llamado telefónico poco después de las 7 de la mañana por parte de la intendente del plantel, Dulce María Cruz López, para manifestarle que los candados de seguridad en varios salones de clases habían sido violentados y un salón más, simplemente no tenía candado.

El director reseña que de inmediato se trasladó a las instalaciones de la escuela Longoria y confirmó lo que la intendente le había manifestado por la vía telefónica encontrando que los salones de quinto grado, tercero A y segundo B tenían los candados "volados", además de que el salón de primero A simple y llanamente no tenía candado alguno.

Tal y como sucedió en una primera ocasión, el profesor Flores Vázquez solicita que se investiguen los hechos delictivos y se sancione al o los responsables.

Cabe señalar que a un costado del acceso principal a la escuela, se ubican las oficinas de la Supervisión Escolar # 42, las cuales han sido "respetadas" por los delincuentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias