0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajas temperaturas obligan a prevenir enfermedades en Tampico

Con la llegada de la primera tormenta invernal a la zona sur de la entidad la comunidad debe abrigarse con mayor esmero, así lo dijo la doctora Bárbara Illoldi Mendiolea
lunes, 23 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas.- Con la llegada de la primera tormenta invernal a la zona sur de la entidad la comunidad debe abrigarse con mayor esmero, así lo dijo la doctora Bárbara Illoldi Mendiolea, presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo.


Agregó que las acciones preventivas vendrán a ayudar a la población a no enfermarse, sobre todo en los rangos de las edades de 0 a 13 años y de más de 60 años, pues son los grupos vulnerables a estos cambios bruscos de la temperatura.

Reconoció que un descenso de la temperatura así, donde el termómetro se ubica por debajo de los 15 grados centígrados, en una ciudad donde la mayor parte del año se tienen 30° C, debe tomarse con seriedad, ya que la población a nivel del mar no está acostumbrada a descensos de la temperatura como los que trajo la tormenta invernal.

Del mismo modo, pidió a la población a consumir alimentos nutritivos que incluyan frutas y verduras, con la finalidad de que las enfermedades se mantengan fuera de los hogares de las familias de Tampico.

Indicó que son estos cambios bruscos de la temperatura los que provocan malestares en las vías respiratorias, además de que debe existir un mayor cuidado con quienes padecen las enfermedades crónicas degenerativas, lo que podría agravarlas.

Con este frío, es posible que arriben al Palacio Municipal de Tampico al módulo móvil de vacunación contra la influenza para aplicarse el biológico, pues las corrientes de aire frío podrían afectar a quienes sean propensos a las enfermedades de las vías respiratorias.

Incluso precisó que una pequeña gripa podría complicarse si no se hacen los cuidados pertinentes de estar siempre bien abrigados.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion