0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La china Xiaomi lanza nuevos modelos de teléfono inteligente y la tableta Mi Pad 2

El consejero delegado de la firma china Xiaomi, tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, Lei Jun, durante la presentación del nuevo modelo "Redmi note 3", en Pekín, China, hoy, 24 de noviembre de 2015. EFE
La firma tecnológica china Xiaomi presentó hoy en Pekín dos nuevos modelos de móvil, el Redmi Note 3, y tableta, la Mi Pad 2.
martes, 24 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pekín, 24 nov (EFE).- La firma tecnológica china Xiaomi presentó hoy en Pekín dos nuevos modelos de móvil, el Redmi Note 3, y tableta, la Mi Pad 2, en un intento de asegurar su posición de liderazgo en el mercado del gigante asiático.

Una nueva versión de su purificador de aire (un producto que disfruta de popularidad en las ciudades chinas) completó el renovado catálogo de una marca que nació en 2010 y que ya se ha hecho un hueco en la escena global.

En el segmento de la telefonía inteligente, Xiaomi lanzó el Redmi Note 3, un celular de pantalla grande (5,5 pulgadas).

Se trata de la tercera actualización del "phablet" de Xiaomi y llega sólo tres meses después de la segunda, mientras muchos expertos del sector siguen esperando el Mi5, la quinta renovación del teléfono inteligente de cabecera de la firma.

Con doble cámara de 13 y 5 megapíxeles, un procesador HelioX10, 2 gigavatios de memoria RAM y una batería 4.000 miliamperios-hora, el Redmi Note 3 incorpora como principal novedad un sensor de la huella dactilar, así como una carcasa completamente metálica.

Este dispositivo tendrá un precio de 899 yuanes (141 dólares, 132 euros) en su versión más básica, con un almacenamiento de 16 gigavatios.

Xiaomi también dio a conocer hoy su nueva tableta, la Mi Pad 2, que es más potente, delgada y ligera que su antecesora, la Mi Pad 1, y además incluye la posibilidad de un modo de lectura, una carcasa totalmente metálica y una pantalla de 7,9 pulgadas.

La tableta diseñada por la firma china pesa 322 gramos y tiene un grosor de 6,95 milímetros, lo que supone reducciones de un 10,6 % y un 18 % con respecto al modelo anterior.

Asimismo, la Mi Pad 2 incorpora un procesador Intel Atom X5-Z8500, doble cámara de 8 y 5 megapíxeles y una batería de 6.190 miliamperios hora

El precio para la opción más básica (con 16 gigas de memoria) es de 999 yuanes (156 dólares, 147 euros).

La terna de novedades de Xiaomi finaliza con la renovación del purificador de aire, un mercado dominado por las compañías europeas en el que la empresa china va ganando terreno.

El nuevo purificador, el Mi Air Purifier 2, es más pequeño, silencioso, eficiente y barato que su predecesor, aunque pierde capacidad de limpieza, ya que su tasa de salida de aire limpio de 330 metros cúbicos por hora, frente 406 metros cúbicos por hora de la primera versión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias