Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coberturas de 6.4 mil mdd irán al presupuesto: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, participa el martes 24 de noviembre de 2015 en la 57 Semana de Radio y Televisión, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). Foto: Agencia EL UNIVERSAL
Las coberturas petroleras de 6.4 mil millones de dólares adquiridas para el 2015 serán utilizadas para el presupuesto, dijo Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público
martes, 24 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Las coberturas petroleras de 6.4 mil millones de dólares adquiridas para el 2015 serán utilizadas para el presupuesto, dijo Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.


"Nuestra estimación es que serán 6.4 mil millones de dólares, es decir, un poco más de 104 mil millones de pesos, son recursos con los que contamos para la elaboración del presupuesto pero que derivan de haber tomado una decisión oportuna y prudente de cubrir nuestro riesgo petrolero”, destacó durante la 57 Semana de Radio y Televisión de la CIRT.


El funcionario recordó que, a mediados del año pasado, adquirieron coberturas para los ingresos de este 2015 y “en los próximos días del mes de diciembre habremos de recibir los ingresos derivados de haber contratado una cobertura petrolera”.


Asimismo, mencionó que para el próximo año también se cubrieron con recursos petroleros y contrataron una cobertura para los ingresos de 2016 a 49 dólares por barril.


"Esto es muy relevante porque hoy el precio del petróleo de la mezcla mexicana está en 33 dólares por barril”, explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias