0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Que me gane Osorio en encuestas está de risa: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, dijo que la encuesta donde se afirma que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, le gana en una contienda presidencial le da risa.
martes, 24 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El dirigente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la encuesta donde se afirma que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, le gana en una contienda presidencial le da risa.

El dos veces candidato a la Presidencia de la República, en su último día de gira por Tabasco, afirmó que le da alegría y gusto como los integrantes de la “mafia del poder” están apanicados, tienen mucho miedo, porque su movimiento está creciendo cada vez más, razón por la cual a diario están atacándolo como en los mejores tiempos, y es por esta razón que han comenzado a publicar encuestas de preferencias electorales rumbo al 2018.

En un mitin en el municipio de Centro, López Obrador descalificó a Consulta Mitofsky, a quien acusó de ser un especialista en inventar cifras y mentir, “pero ayer sacó una encuesta donde me gana si fuesen ahora las elecciones del 2018 Chong, el secretario de Gobernación, imagínense, el que dejó que se fuera ´El Chapo´Guzmán me gana, está de risa”, afirmó.

Dijo que con este tipo de publicaciones sólo están demostrando que hay preocupación en los círculos de poder porque en estos momentos él está mejor posicionado.

“Nosotros tenemos que seguir adelante. Lo cierto, la verdad es que estamos bien posicionados, estamos arriba, pero no podemos confiarnos, no podemos echar las campanas al vuelo porque estamos enfrentando a una mafia”, insistió López Obrador.

Aunque la gira de trabajo la realizó en Tabasco como dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López acusó que como candidato a la Presidencia en el 2006 y 2012 le robaron, razón por la cual le pidió a sus simpatizantes reunidos en el patio de una casa ubicada en la ranchería González tercera sección, no bajar la guardia porque las elecciones del 2018 no serán nada fácil.

“No tienen llenadera, están enajenados por la ambición al dinero, por eso no va a ser fácil el 2018, no son tamalitos de chipilín (comida típica de Tabasco), va a estar difícil y va a depender mucho de nuestra organización, de lo que hagamos entre todos.

Tenemos que hacer mucho trabajo para lograr un cambio verdadero”, apuntó.

Les pidió a los tabasqueños no vender su voto en las elecciones que se avecinan porque es anticristiano traficar con la pobreza de la gente, incluso hizo referencia que el Papa Francisco lo ha condenado y es por esa razón que se identifica con él.

“Es un Papa cristiano, Papa misionero, me identifico con lo que plantea”, refirió López Obrador.

Por la mañana, López Obrador sostuvo una reunión con empresarios tabasqueños en donde también se quejó de un intento del PRI y PAN por frenar por tercera ocasión sus aspiraciones presidenciales, y para ello quieren reformar la ley para crear la Segunda Vuelta Electoral.

Aprovechó este espacio para denunciar la intención de volver a frenarlo como ocurrió en el 2006 y 2012: “La segunda vuelta significa ir a otra elección donde se enfrenta el primero y el segundo lugar, y ellos apuestan a unirse en contra de nosotros.

La mafia del poder armoniza a los dirigentes de los dos partidos y otros más, en contra nuestra, una especie de Tucom, Todos Contra Morena”.

Relató que hay dos partidos políticos que quieren convertir en ley lo que han venido haciendo en la práctica desde el 2006 a la fecha, y como ejemplo señaló que en la primera elección presidencial en la que participó, el propio PRI hizo a un lado a su candidato Roberto Madrazo Pintado y se dedicó a apoyar con todo al entonces abanderado del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, y en el 2012, fue al revés.

Al encuentro con López Obrador, celebrado en un hotel de la ciudad de Villahermosa, no acudió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Samuel Mena, quien la víspera aseguró no compartir las ideas del dirigente de Morena.

Finalmente, en entrevista con EL UNIVERSAL, Andrés Manuel López Obrador confirmó que la reconexión de energía eléctrica cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda el servicio a quienes tengan deudas va para adelante, negando que haya dado marcha atrás a esta defensa del movimiento de resistencia civil.

EL UNIVERSAL/MM., 241115

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion