Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evita la gastritis y controle el estrés: IMSS

Algunos de los factores que inciden en la aparición de este padecimiento, son: consumo elevado en grasa, alcohol, comida irritante, tabaco, así como ayunos prolongados
martes, 24 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


La gastritis genera que el paciente experimente dolor abdominal, náusea, agruras e intolerancia a los alimentos. Algunos de los factores que inciden en la aparición de este padecimiento, son: consumo elevado en grasa, alcohol, comida irritante, tabaco, así como ayunos prolongados, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas.
El doctor Alberto Garza Izaguirre, Gastroenterólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) N.° 15 del IMSS en esta ciudad, explicó que la gastritis es una inflamación de las capas superficiales del estómago, originada por una disminución de la mucosa que lo protege.
Por lo anterior, advierte el médico del IMSS, “ no atender este malestar puede derivar en enfermedad ulcerosa, que pone en riesgo la vida del paciente, ya que se acompaña de vómito con sangre y evacuaciones oscuras, los cuales son síntomas de sangrado interno”.
Para contrarrestar sus efectos, el Especialista del Seguro Social señaló que se requiere de tratamiento médico, pero para garantizar los resultados, “es necesario que el paciente no abandone el medicamento, que cambie sus hábitos alimenticios y realice ejercicio, ya que es común que el enfermo deje el tratamiento en cuanto siente bienestar, sin embargo, este será temporal y habrá recaída”, acotó el gastroenterólogo.
El doctor Garza Izaguirre, comentó que este problema de salud es prevenible si se evita la ingesta excesiva de alimentos elevados en grasa e irritantes, se evita el consumo de tabaco y alcohol, y por otro lado, se incrementa el consumo de verduras y alimentos ricos en fibra -como la manzana-, una de las frutas que más ayuda al proceso de desinflamación, que estimula la actividad del tubo digestivo y ayuda a una mejor digestión.
Abundó que la gastritis también se manifiesta a causa de presiones emocionales, ya que el sistema nervioso y el digestivo tienen una conexión de tipo neurodigestivo, por lo que no dormir bien, estresarse o enojarse, genera la secreción de sustancias que repercuten en el estómago, lo que causa un vaciamiento gástrico más acelerado.
Finalmente, el médico del Seguro Social recomendó a los pacientes que padezcan síntomas de Gastritis, a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar para que el médico determine el tratamiento indicado para su alivio y prevenga oportunamente otras complicaciones de salud.

FOTO GASTRITITS

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias