Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden certeza en 'Los Alacranes'

HABITANTES del poblado Alacranes, asesorados por MORENA, solicitaron una explicación sobre la obra vial que pasará a un lado de sus casas, ya que temen que se les afecte en sus propiedades.
Habitantes son asesorados por abogados de Morena
martes, 24 de noviembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Habitantes del poblado Alacranes, ubicado entre los ejidos El Guerreño y Nuevo Santa Ana, sobre la orilla de la vía del tren, manifestaron su incertidumbre ante los trabajos que se realizan a lo largo de los rieles para construir un nuevo libramiento que unirá el centro de Reynosa con la carretera a Matamoros.
Acompañados por los abogados Edgar Martínez Villanueva y Emmanuel Gómez Esteban, ambos pertenecientes al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), solicitaron dialogar con el secretario del Ayuntamiento, Ennie Agustín Merle Zavala para pedir una respuesta por escrito a sus inquietudes.
José Guadalupe Silva, representante de esa colonia, dijo que aproximadamente cien familias pueden resultar afectadas por esta obra.
Mencionó que se trata de personas muy humildes que sobreviven gracias a la cría de cerdos y cabras.
Comentó además que existe el temor de los habitantes de que sus casas pueden ser destruidas si es que se lleva adelante el proyecto vial.
Otro habitante, Miguel Méndez Hernández, destacó que "dicen que la autopista que va a pasar no nos van a afectar, pero nada más son palabras; si fuera eso que ya no nos van a afectar, pues mucho mejor y le damos gracias a todos los gobiernos que nos tomaron en cuenta, pero siempre ha sido por palabra y no tenemos ningún escrito, no se ha presentado el representante de ninguna dependencia".
Hasta este momento sólo existe en ese lugar un letrero donde se indica que la obra se realizará con inversión de los tres órdenes de gobierno, y algunos trabajos previos a la obra.
Gómez Esteban, abogado defensor, dijo que se promovió un amparo (en realidad, un amparo por cada habitante) para que se aclare la situación que está pasando ahí.
"Se nos hace muy raro porque todas las autoridades desconocen el proyecto; hay una licitación de 8 millones de pesos y todos desconocen la obra",-sostuvo.
Luego de dialogar con el secretario del Ayuntamienbto, Ennie Agustín Merle Zavala y de Desarrollo Social, Víctor Manuel Garza Mendoza, Gómez Esteban manifestó que los funcionarios recomendaron que se dirijan ante la instancia correspondiente, que es la Secretaría de Obras Públicas del Estado para solicitar la información requerida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias