0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumple Tamaulipas con oportunidades de empleo

Imagen Siguiente
Se han colocado a más de 240 mil personas
martes, 24 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

El Servicio Nacional del Empleo tiene el objetivo de facilitar la búsqueda de un trabajo a los tamaulipecos interesados en superarse profesionalmente, programa a través del cual se han colocado a más de 240 mil personas, en la Administración Estatal del Gobernador Egidio Torre Cantú, así lo dio a conocer Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“En esta administración se ha mantenido una constante comunicación con el Gobierno Federal para dar continuidad a las acciones y políticas mancomunadas como los programas de Bolsa de Trabajo, las Ferias y Jornadas de Empleo, así como el Portal de Empleo entre otras.

Exclusivamente en los programas de Bolsa de trabajo y Vinculación y apoyo al empleo se han logrado colocar a más de 240 mil personas”, mencionó González García.

En Tamaulipas existen siete oficinas regionales que buscan abarcar las seis regiones del estado, que están ubicadas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Altamira y Tampico, donde se proporciona información y se brinda asesoramiento acerca de los programas del Servicio Nacional del Empleo.

A través de los programas de Vinculación Laboral y de Apoyo al empleo, en el 2015 se han colocado a 21 mil 746 personas en 43 mil 511 vacantes que se han ofertado promoviendo el desarrollo de la economía regional y contribuyendo al empleo de los tamaulipecos.

Por otro lado, en lo que va el Gobierno de Egidio Torre Cantú se han atendido y vinculado a 587 mil 879 solicitantes de empleo y colocado a 177 mil 154 en empresas de distintos ramos, otorgando las herramientas necesarias y efectuando capacitaciones.

En cuanto al programa de Bolsa de Trabajo se han atendido en cinco años a 165 mil 961 buscadores de empleo, enviados a 100 mil 70 vacantes e incorporados a 68 mil 307 a un puesto laboral, a través de acciones que vinculan al solicitante con opciones que van acordes a su perfil laboral, trabajando todos por Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias