Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Señales sobre el elegido priísta, hasta mediados de diciembre” “Son tiempos para una Gobernadora: Mercedes del Carmen”
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De acuerdo a las declaraciones de Baltazar Hinojosa Ochoa en su recorrido por los medios de comunicación y lo expresado a los editores de “Contacto”, Carlos Arturo Guerra Velasco y Roberto Carlos Guerra Cantú, mostrar sus aspiraciones a ser gobernador en el marco de la Ley del INE (Instituto Nacional Electoral) y los tiempos que marque su Partido, no significa violar las leyes electorales.

El sencillamente se está incorporando a un esfuerzo que varios de los aspirantes del PRI ya han estado haciendo ante la ciudadanía.
Para Baltazar todos los aspirantes de su partido son brillantes y tienen una carrera política, que les permite aspirar a Gobernar Tamaulipas, pero a la vez aprecia que su propia carrera política le ha fortalecido y le hace sentir seguridad en sus aspiraciones.

Si bien en dos sucesiones fue un aspirante que no logró su objetivo, actualmente siente que ha superado las “razones fundamentales” que se lo impidieron y que hoy se considera más hecho, con más experiencia, en una circunstancia muy diferente, en la que su partido sabrá valorar con que elemento competir para ganar el proceso que culmina el primer domingo de junio del 2016.


Dentro de los aspirantes priistas existe tambien una aspirante mujer que se había rezagado al igual que Balta, en manifestarse interesada en ser candidata a Gobernadora, se trata de la Diputada Federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Originaria de Tampico, Licenciada en Derecho y en Economía, con Maestría en Administración Publica, con diversos puestos de responsabilidad en el PRI Estatal, Diputada Local, Diputada Federal, Secretaria General de Gobierno y Procuradora General de Justicia del Estado.

Estuvo en días pasados en Reynosa y expresó que ya es tiempo que haya una Gobernadora en Tamaulipas. Se siente con el perfil para serlo, con su expediente limpio luego de trabajar con gobernadores, desde Emilio Martínez Manatou, hasta Eugenio Hernández Flores.

Ignoramos su agenda personal, pero suponemos que como su colega Hinojosa Ochoa, recorrerá Tamaulipas en estos últimos días de noviembre y la primera quincena del mes de diciembre, cuando seguramente el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PRI, lanzará señales”, sobre el precandidato elegido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores