Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Te de Tila para los diputados

miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LOS DIPUTADOS le siguen dando duro y tupido al Ombudsman tamaulipeco, José Martín García Martínez. No le perdonan sus desplantes.
Este martes, la Comisión de Gobernación acordó hacerle un extrañamiento por haber tardado nueve meses en atender una cita para comparecer ante los legisladores, con el propósito de aclararles dudas sobre su trabajo.
Aunque el PRI y el PVEM, en voz de Blanca Valles Rodríguez y Patricio King López, intentaron regresar al Pleno la iniciativa presentada por el perredista Jorge Valdez Vargas, para que también participara en la discusión la Comisión legislativa de Derechos Humanos, al final se votó de inmediato el extrañamiento a García Martínez.
La medida es una especie de regaño al defensor de la dignidad de los tamaulipecos, y lleva implícita la intención de evitar que en el futuro le siga faltando al respeto al Congreso del Estado.
Para ponerse de acuerdo, los diputados tardaron casi una hora, durante la cual se dieron momentos bastante tensos, como cuando Valles Rodríguez y el panista Francisco, “Quico” Elizondo, tuvieron que alzarse la voz al discutir sobre una corrección al dictamen.
Eso llevó a que, en su turno, el petista, Arcenio Ortega Lozano, les recomendara “tomarse un tecito de tila, para el coraje”.
De todo ello queda claro, que el Ombudsman ya cayó de la gracia de los diputados.
Eso le valdrá seguramente que en adelante las críticas hacia su trabajo vayan arreciando.
Nadie debe extrañarse si de pronto nos amanecemos con la novedad de que hay un nuevo titular de la Codhet.
Al tiempo.
YA ENTRADOS en el tema de los regaños, otros diputados como la panista Belén Rosales Puente, aprovecharon el momento para quejarse del “ninguneo” a que someten al Poder Legislativo algunos servidores públicos.
Se refirió , por ejemplo, al Secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez y Martínez, quien ha dejado plantada dos veces a su bancada.
“Dos veces ha quedado de reunirse con nosotros y las mismas que nos ha dejado plantados” señaló.
“Creo que es momento de que comencemos a levantar la voz.

Que pateemos puertas si es necesario para que nos escuchen y respeten” señaló.
POR CIERTO, quedó definida lista de los Secretarios que comparecerán para la Glosa del V informe del Gobernador, Egidio Torre Cantú.
Al Pleno irán el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres, y el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando González Guevara.
A Comisiones asistirán los Secretarios de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez; el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, y el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño.
Además , el miércoles los diputados tendrán un desayuno en privado con el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez y Martínez.
Ramos Salinas justificó la privacidad del encuentro con el argumento de que los datos relacionados con la seguridad pública requieren secrecía.
Y añadió: “el lugar donde nos reunamos no es lo importante sino encontrarnos con él”.
ASI ANDAN LAS COSAS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias