+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Kinder Wencelao Ramírez Guerra

Imagen Siguiente
Niños en un aula de clase.
*Fundado en Miguel Alemán desde 1989
lunes, 22 de febrero de 2010
Por: Juan Antonio Ríos L.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Informó la maestra Irma Gomez Adame que el plantel lleva el nombre del señor Wenceslao Ramírez Guerra, porque fue una persona altruista quien donó el terreno en el cual está construido el edificio para beneficiar a los niños alemanenses y de las comunidades aledañas.

En la actualidad los hijos del señor Wenceslao Ramírez Guerra siguen apoyando la institución en los días conmemorativos, específicamente en las actividades del Día del Niño, del Día de la Madre, y de Navidad.

La escuela fue fundada en Noviembre de 1989, siendo Gobernador del Estado de Tamaulipas, el Ingeniero Américo Villarreal Guerra, y Presidente Municipal de Miguel Alemán, el Dr. Roberto López Ayala.

SUS NECESIDADES Respecto a las carencias del plantel se cuenta la falta de un aula de cómputo, un aula de usos múltiples y un transporte escolar para que las madres de familia vieran que se traslada a sus niños con mayor seguridad a la escuela.

Y que también tuvieran la seguridad de que sus hijos van a asistir al jardín estuviera como estuviera el tiempo climatológico. El jardín sobrevive con aportaciones de la presidencia municipal, con la ayuda de los padres de familia y con los apoyos de otros niveles de gobierno dirigidos a la ayuda de escuelas.

No se reciben recursos de la SEP en cuanto a material para mantenimiento diario, como agua purificada, papel sanitario, jabón estos gastos se sufragan con las cuotas aportadas por los padres de familia.

Se necesita ayuda para adquirir mini split para las aulas porque con los aires acondicionados que tienen no es suficiente para darle cobertura a esa necesidad.

LA TABLITA DE SALVACION SERA EL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD De hecho el año que entra todos los jardines de niños deberán estar inscritos en el programa "Escuelas de calidad" y con eso ya se tendrá mayor oportunidad de accesar a los beneficios para que el jardín se siga desarrollando.

Esa es una propuesta de la maestra María Raquel Stringel Rodríguez supervisora de la zona de preescolar número 88, de que todos los jardines de esta zona entren a la programa "Escuelas de calidad".

PADRES DE FAMILIA CON LA CAMISETA BIEN PUESTA Los padres de familia del jardín de niños Wenceslao Ramírez Guerra, son personas que traen la camiseta del jardín bien puesta, ya que su interés en la educación de sus hijos es comparable al que tiene las educadoras, llegando a tal grado que la tesorera Teodora Rodríguez aporta su tiempo, su automóvil y paga la gasolina de su bolsa, con tal de que el jardín progrese.

Las madres de familia nunca andan pidiendo que se les reembolsen los gastos hechos. Año con año Rolando Gómez Ruiz, responsable de mantenimiento, trae de su casa calentadores eléctricos para instalarlos en los salones y tener a los niños en un ambiente más tolerable.

SU VENTAJA ES QUE FUNCIONA COMO JARDIN BI DOCENTE La escuela ofrece segundo y tercer año con número de 20 alumnos cada grupo atendidos en la modalidad de jardín de niños bi docente, y es una gran ventaja porque la atención es más dirigida, la comunidad es más pequeña y por ende más fácil de manejar actividades y se involucra a la mayoría de los padres.

Las directoras de la escuela han sido Minerva Campillo, Emma Alicia Barrera, Edelmira Barrera. Actualmente laboran la maestra Amanda Ríos, de apoyo por parte de la presidencia municipal, el señor Rolando Gómez Ruiz quien lleva 22 años trabajando en el plantel dentro del área de servicios y mantenimiento, y la maestra Emma García y la maestra Irma Gómez Adame.

Como este jardín es bi docente, una de las dos educadoras tiene que tomar la dirección del plantel por cierto tiempo, pero a la vez estar frente a grupo, hasta en tanto se autoricen las dos educadoras con su base.

Se ha tenido aviso de que en breve tiempo llegará la autorización para la segunda educadora con plaza que ocupe bien sea segundo o tercer grado.

En este kínder las educadoras están comprometidas al cien por ciento con la educación de los niños, interesadas en que los alumnos desarrollen capacidades y actitudes que lo preparen para entrar en el siguiente nivel.

En el jardín está bien adaptado un espacio para los juegos infantiles y otras actividades recreativas, tiene su cancha cívica techada, teatro y barda perimetral suficientemente alta para proteger todo el terreno desde la entrada hasta el fondo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion