0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Sujeto culpable o inocente de asesinar a su esposa!

Imagen Siguiente
-Mujer murió a golpes y ahorcada en su departamento en el año 2012. Sujeto andaba prófugo y lo detienen en Nuevo León
martes, 24 de noviembre de 2015
Por: David Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte.-



Ante el Juzgado de Primero Penal rindió su declaración preparatoria un presunto homicida, quien diera muerte a su pareja sentimental a golpes hace dos años y se encontraba prófugo de la justicia, siendo detenido en la ciudad de Nuevo León, por elementos de la Policía Ministerial del Estado de esa ciudad, cuando realizaban un recorrido en un concurrido sector popular.
Tras acogerse al 20 Constitucional y asegurar su inocencia, el presunto asesino ahora está en la espera que le den el veredicto de culpable o inocente del delito que se le imputa; se conoció extraoficialmente, que fueron los celos los que lo orillaron a asesinarla, pero hasta el momento se investiga ese crimen.
El presunto asesino dijo llamarse Jesús Juan Reyes Delgado, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Segundo Centenario número 700 de la colonia Longoria o Rosita.

Se le sigue el proceso penal número 242/2012 por el delito de homicidio calificado en agravio de la que era su esposa, Adalid Yáñez Martínez, quien falleció cuando tenía 23 años de edad.
Con una mirada desafiante pero temeroso de que vean su rostro probablemente ocultando su sentimiento de culpabilidad o vergüenza, Jesús Juan Reyes Delgado dijo ser libre de pecado y no declaró nada apegándose al 20 Constitucional, alegando que es inocente de cualquier delito que se le impute y que todo lo dijo ya ante las instancias que lo cuestionaron por el asesinato de su esposa.
Ese sujeto fue detenido el pasado jueves en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se presume se refugiaba desde el pasado 17 de octubre del 2012, llevándose a dos hijos menores de edad..
-COMO OCURRIERON LOS HECHOS ESE DIA QUE FUE ENCONTRADA SIN VIDA LA MUJER EN SU DEPARTAMENTO.
Fue la noche del día 27 de octubre del año 2012, cuando el cuerpo de una mujer fue encontrada sin vida en el interior del departamento donde vivía, presumiéndose que el asesino fue su misma pareja sentimental.
El reporte fue dado a conocer poco después de las 1:00 horas, por el centro de emergencias 066, quien alertó a las unidades de emergencia para que se acudieran a la calle Segunda con calle Centenario, en el número 700 de la colonia Rosita o Longoria, donde les habían reportado una persona lesionada o sin vida en el interior de su vivienda.
La unidad de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, acudió al llamado y realizó un rondín por esa calle y calles aledañas, pero ninguna persona salió para informar sobre el llamado de emergencia que había dado el llamado Centro de Emergencias C4 o 066.
Fue hasta poco después de las 6 de la mañana cuando oficiales de la Policía Preventiva Municipal y Tránsito Vial Municipal realizaron de nueva cuenta un rondín por ese sector y se percataron que sobre el boulevard Hidalgo con calle Segundo Centenario, en el número 760 del departamento 2 de la colonia Rosita colindante con Longoria, había una persona sin vida, siendo los vecinos quienes dieran aviso.
De inmediato acudieron al lugar agentes de la Policía Ministerial del Estado del área de Homicidios, personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales y en ese entonces el agente séptimo del Ministerio Público Investigador, Jesús Treviño Vega, quien dio fe ministerial del cadáver.
A simple vista en el interior del departamento se encontraba una mujer sin vida; estaba acostada sobre una cobija que era habilitada como cama y a un costado había ropa y muñecos de peluche, presumiéndose que eran de sus menores hijos.
El perito de Técnicas de Campo Servicios Periciales, Lucio Hernández Sánchez, comentó que el cuerpo tenía por lo menos 3 horas de haber fallecido derivado de la rigidez que presentaba la fallecida, además se le apreciaron varios hematomas en su cuerpo y moretones en la parte del cuello, presumiéndose que su asesino la ahorcó a reserva de lo que el médico legista dictamine en su informe.
-VECINOS RELATARON A LAS AUTORIDADES POLICIALES QUE CONOCIAN POCO A LA PAREJA Y SUS MENORES.
La occisa fue identificada como Adalid Yáñez Hernández, de 23 años de edad, siendo reconocida por la encargada de los departamentos Adriana López Crisanto, de 28 años de edad, quien vive en el mismo domicilio pero en el departamento 9.
Dijo a las autoridades policiales, que la inmolada vivía con su esposo al que sólo lo conoce como Jesús y que tenían dos hijos menores de edad, siendo identificados como Adalid, de 4 años de edad y Yusting, de 3 años de edad, quien se desconoce su paradero.
Refirió la encargada de las viviendas, que la última vez que vio a la mujer con vida fue en horas de la tarde y que no se escucharon ruidos.
-EMPLEADA DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA DIALOGO CON EL PRESUNTO HOMICIDA HORAS ANTES DE QUE FUE ENCONTRADA SIN VIDA SU ESPOSA.
Por otra parte, otra mujer identificada como Sandra Alicia Vítale Garza, de 24 años de edad, quien vive en la calle Azucenas número 659 de la colonia Campestre, quien es empleada de una tienda Súper Siete que está ubicado a pocas calles del lugar donde ocurriera el crimen, informó a las autoridades que conocía muy poco a la fallecida y su marido.
Dijo que serían como a las 23:00 de la noche, cuando el esposo de la occisa había acudido a la tienda diciéndole que su esposa al parecer estaba sin vida y que se iba a ir a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, no conociendo más sobre el particular.
YA TENIA ATENCEDENTES EN LA POLICIA MUNICIPAL PREVENTIVA DE HABER ESTADO DETENIDO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
En los archivos de la extinta Policía Preventiva Municipal, el ahora indiciado Jesús Juan Reyes Delgado, ya tenía antecedentes de ser una persona violenta, ya que en varias ocasiones fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar o golpes a la esposa.
Fue en la base de datos que mediante una fotografía se pudo identificar al ahora detenido y sirvió para que esa fotografía fuera puesta en la plataforma México y de esa manera boletinarlo en varios estados de la República.
Finalmente después de dos años el presunto asesino fue detenido y ahora las autoridades esperan el dictamen final que la autoridad del Juzgado de lo Penal le dictamine, por lo que será en las próximas horas que se le venza el término para que finalmente se dé el veredicto si es culpable del homicidio de su esposa o inocente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias