Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Denise Mearker denuncia corrupción en el INM::: Reportaje que desenmascara a bandas de agentes de Gobernación::: Se ignora si se investigó el caso::: Corren a agentes del INM en San Fernando al grito de ¡Fuera ratas!:
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Osorio Chong, traicionado por sus agentes::: El secretario combate el delito y sus agentes impúnes lo practican::: Egidio promueve a Tamaulipas en Houston::: éxito sin precedente en la generación de empleo:::

hectormiguelchavez@gmail.com

H. MATAMOROS, Tam.- Hace unos días, la periodista Denisse Maerker, conductora del programa Punto de Partida de Televisa, después del noticiero de López Dóriga presentó un reportaje en el que exhibe la forma de operar de los agentes del Instituto Nacional de Migración, con procedimientos muy parecidos a la delincuencia.
Según ese reportaje, los agentes de Migración detienen en la frontera sur a los indocumentados centroamericanos y los extorsionan con cantidades de dinero diversas.
Al trasladarlos los mandan con un agente de Migración hasta la frontera de Matamoros donde deben pagar otros 500 dólares o los dejan detenidos en casas de seguridad.
La periodista entrevistó a varios de los extorsionados que dieron su testimonio claro del modo de operación de esta banda.
Y aparentemente este caso no llegó a oídos del secretario de Gobernación, ni de los jefes del Instituto de Migración, pues todo siguió funcionando como siempre.


Otro caso de delincuencia en esta dependencia de Gobernación se registró esta semana en San Fernando, donde el presidente municipal, Mario Alberto de la Garza Garza, el Cabildo en pleno y los comisariados ejidales de ese municipio corrieron de la garita del kilómetro 22 a los agentes del INM al grito de “¡fuera ratas!”.
El alcalde De la Garza recibió directamente quejas de centroamericanos de haber sido extorsionados por los agentes de Migración que están en una improvisada garita en la “Y” de San Fernando, comisionados en el programa Paisano de Gobernación.
De la Garza Garza se presentó en la garita improvisada para denunciar los hechos pero el jefe del grupo de Migración justificó los hechos y se dedicó a defender a sus agentes.
Ante la cerrazón del funcionario, el alcalde convocó al Cabildo y a los comisariados ejidales y regresaron a la “Y” y corrieron a la banda de extorsionadores, todos con uniforme de Migración y el emblema de la Secretaría de Gobernación.
Tal vez el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong se dé cuenta de esta fechoría, y si no, pues cuando vuelva a alguna otra reunión de seguridad, ahí tal vez le puedan hacer la denuncia y hasta se pueda dar cuenta de que otro de los grandes enemigos de la sociedad, y quizá el más peligroso e impune, está dentro de las corporaciones del gobierno.
Si Osorio Chong se da cuenta de eso y pone alto, seguro que se va a empezar a reducir mucho el índice de delitos en el país.
PROMOCION DEL GOBERNADOR EN HOUSTO

El Gobernador Egidio Torre Cantú logró la firma de un convenio para que la asociación Greater Houston Partnership promueva la inversión en Tamaulipas.
Esta agrupación representa a cientos de empresarios del sector energético y es la más antigua de Houston, Texas
En la reunión celebrada con ellos el lunes, el gobernador Torre Cantú les presentó la Agenda Energética y las ventajas competitivas de Tamaulipas, con lo que tendrán herramientas para respaldar la promoción.
Este último año del gobierno de Torre Cantú será de un enorme trabajo de siembra en el extranjero para atraer inversión en el corto, mediano y largo plazo.
Es posible que el trabajo de Torre Cantú sea cosechado en los próximos sexenios, porque la verdad ha sido muy activo y efectivo.
A PROPOSITO DE COSECHA DEL ESFUERZO
El estado de Tamaulipas registró en el 2015 el récord histórico de ocupación laboral en la industria maquiladora y manufacturera con más de 200 mil trabajadores contratados en el territorio tamaulipeco.
En esto ha sido determinante la política económica del gobernador Egidio Torre Cantú y el trabajo en equipo entre la iniciativa privada y el gobierno.
Ambos han trabajado con el mismo propósito de crear más empleo y a lo largo de cinco años han organizado eventos, han hecho promociones, han realizado giras internacionales, han concertado entrevistas de negocios y lograron atraer 31 mil 422 millones de pesos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Países Bajos y Corea.

En el 2013 y 2014 se registraron los montos más altos, principalmente en la industria manufacturera y el comercio.
Y este año todavía, lo están cerrando con más promociones en el extranjero enfocado especialmente al sector energético.
Con los resultados que se avecinan Tamaulipas es conducido por el camino correcto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores