Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nubarrones en los municipios…

miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mientras la gran mayoría de los tamaulipecos no despega la vista de la contienda por la gubernatura del Estado, por lo menos en eso se ocupan la gran mayoría de los medios de comunicación, en los cielos de cada uno de los municipios se asoman nubarrones porque van ganando la batalla, para gobernar sus terruños, hombres y mujeres de dudosa solvencia moral que se han enriquecido a la sombra del poder público o la delincuencia.
Entre ellos, los que están madrugándole a la ciudadanía, se cuentan ex alcaldes que se llevaron mucho más dinero del que invirtieron para la obra o los servicios públicos cuando tuvieron en sus manos los presupuestos de la tierra que les vio nacer o en mala hora los adoptó, de ese tamaño es el peligro.
Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Victoria, Río Bravo, Valle Hermoso, El Mante, Madero, Altamira, y los otros 33 municipios sufren el mismo mal y lo peor del caso es que los partidos políticos, PAN, PRI, y la izquierda representada en cualquiera de sus versiones, no se atreven a señalarlos, a exhibirlos o por lo menos a deslindarse de los mismos.
Las malas lenguas dicen que serán los financiadores, con votos y dinero, de las campañas a la silla grande, que su recurso puede motivar el sufragio a favor de sus partidos, vaya, que serán el mal necesario para los candidatos a la gubernatura del Estado que, ocioso decirlo, algunos de los aspirantes a ese cargo también cojean de la misma pata.
Lo peor del caso es que el mal, descrito en el primer párrafo, sigue creciendo a pesar de las versiones de los Partidos Políticos como PRI, PAN, PRD, en el sentido de que van a cerrarle la puerta a la delincuencia y a los rateros, que someterán a sus candidatos a pruebas de control y confianza que garanticen su honestidad y el desarrollo de gobiernos honestos.
Desde luego, como ciudadanos, debemos aplaudir la propuesta del PRI en el sentido de que impondrá, a quien quiera ser candidato, la obligatoriedad de exámenes antidoping y el firmar documentos para que su partido, y las instancias locales y federales de seguridad, investiguen sus fortunas, el origen de las mismas, entre otras cosas.
Si, también se tiene que reconocer en la misma medida los dichos de la dirigencia del PAN en el sentido de que buscarán hombres y mujeres decentes que lo abanderen en los municipios, los distritos y el gobierno estatal, por supuesto, el PRD habló en la misma forma y por lo tanto también se tiene que llevar sus aplausos.
La duda, y la exigencia por supuesto, es saber como el ciudadano tamaulipeco podrá confiar en quienes investigan a los candidatos, quiénes son, cuál es el grado de confianza de esas instituciones que aplicaran el antidoping y revisarán fortunas, entre muchas cosas.
Por supuesto, los partidos políticos no son de fiar porque si hubiesen querido imponer esas medidas habría sido tan fácil como imponer esos requisitos en la ley, en los códigos electorales para así diseñar los instrumentos y las instituciones confiables que se encarguen de aplicarlos, como las universidades, por ejemplo.
Todo lo anterior viene a colación para hacerle un llamado a que se meta a la política, a lo más hondo de la misma, a que participe en las contiendas municipales, distritales y la estatal, que investigue quiénes son sus candidatos, de qué méritos gozan y la fama que les persigue.
Hoy se ven peligros por los cielos de casi todos los municipios tamaulipecos, parece que nadie se atreve a frenar ambiciones de políticos nefastos por el miedo a perder votos y dinero para el financiamiento de campañas más grandes.
Y se lo digo porque el antídoto lo tenemos en la cartera, en la mano, guardada en algún lugar secreto, se llama credencial de elector, solo con ella podremos defendernos de los malandrines, lanzarlos a la basura de la política para de esa manera disipar los nubarrones que hoy se asoman en los municipios y que ponen en peligro nuestro futuro.
En otras cosas… El gobernador Egidio Torre Cantú presidió en Ciudad Madero la reunión semanal del Grupo de Coordinación Tamaulipas, hubo una evaluación de resultados en la lucha contra el crimen organizado, se reafirmaron estrategias y se acordó diseñar otras para atacar puntos donde haya dificultades.
Después de ello fue a Tempoal, Veracruz, donde se inauguró un cuartel militar y se desarrolló una reunión regional con gobernadores de Veracruz, Hidalgo, San Luis y Tamaulipas ahí estuvo el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong , la Procuradora General de la República, Arely Gómez, los Secretarios de la Defensa y la Marina, además de diversas autoridades en materia de seguridad pública, destaca, que el Secretario de Gobernación reconoció la disposición y el trabajo de la autoridad estatal y aplaudió los resultados que se han tenido.
“En Tamaulipas gracias al gobierno de Egidio Torre Cantú y la coordinación entre todos los niveles de gobierno se redujo el número de enfrentamientos en las calles, se capturaron a todos los cabecillas de la delincuencia que le hacían daño al Estado y trabajos en la investigación para seguir dando resultados y desactivando a quienes hayan tomado esos mandos o a quienes hayan llegado a sustituirlos en caso de que así haya sido”, dijo.
Los miembros directivos del Club Rotario “Tamaholipa” estuvieron con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río para hacerle entrega de un reconocimiento por el apoyo que ha brindado la UAT en las acciones benéficas de este organismo.
El Presidente del Rotario, Lauro Infante González; y el Ex Presidente, Hugo Manuel Valladares Santiago, entregaron el reconocimiento al Rector destacando que la contribución de la UAT ha sido importante para la realización de actividades al servicio de la sociedad, es aquí donde se ve el compromiso de nuestra máxima casa de estudios con los tamaulipecos.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias