0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan Campo Militar de la Huasteca a Sedena

Fueron entregadas en Veracruz las nuevas instalaciones del 74 Batallón de Infantería perteneciente a la 19 Zona Militar del Ejército Mexicano.
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).-

Con la presencia de diversas autoridades federales, entre ellos los titulares de Gobernación, Sedena y Marina, fueron entregadas en Veracruz las nuevas instalaciones del 74 Batallón de Infantería perteneciente a la 19 Zona Militar del Ejército Mexicano.
Al evento acudió el mandatario veracruzano, Javier Duarte, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, además de la procuradora General de la República, Arely Gómez González, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
Duarte destacó que garantizar el orden, la paz y la tranquilidad de la gente en todo el territorio nacional es tema prioritario, por ello, celebró la apertura de este nuevo cuartel, el cual tuvo una inversión de 416 millones de pesos y que reforzará la seguridad en la zona de la Huasteca.
En presencia de sus homólogos de Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y de representantes de los medios de comunicación, así como familiares de los integrantes de las Fuerzas Armadas, manifestó que el Ejército Mexicano es hoy, junto con la Marina-Armada de México, garante de la paz y la prosperidad.
En Tempoal, Veracruz, Duarte explicó que el acuerdo con la Sedena estipuló que el estado aportaría el predio de 50 hectáreas, así como la construcción de la infraestructura inmobiliaria necesaria para que asentara un nuevo cuartel.
Detalló que este espacio y su unidad habitacional militar incluyen 65 casas, además de comandancia, depósitos, alojamientos para 400 efectivos, clínica de Salud con consultorios clínicos y odontológicos, parques vehiculares, talleres, stand de tiro, planta de tratamiento, patio de honor, comedor, subestación, helipuerto, áreas deportivas y recreativas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion