Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El titular de la Conade es un “ignorante”, reviran directivos

-Disputan el control de deporte olímpico
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Deporte (Conade) presentó a la Secretaría de Educación Pública el proyecto de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte para que el Estado asuma el control sobre las federaciones deportivas, anunció Alfredo Castillo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Castillo Cervantes indicó que en los últimos ocho años el presupuesto de la Conade suma 36 mil millones de pesos, “y si ves nuestra infraestructura deportiva, la cantidad de eventos, es obvio que no hay una correspondencia.

Se trata de una cantidad bastante importante que pudo haberse optimizado”.

Reiteró que la presencia de México en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 “está garantizada”, aunque no se comprometió a hablar de un número de medallas, pues “eso depende del esfuerzo de cada atleta y de la preparación de los rivales”.

Castillo anunció que la PGR citó a los titulares de las federaciones de beisbol, Alonso Pérez, y de boxeo, Ricardo Contreras, por presuntas irregularidades en el presupuesto asignado para sus funciones.

“Yo le adjudico esta propuesta de ley a la ignorancia que tiene Castillo del deporte, a que alguien lo asesoró para que tuviera protagonismo”, dijo Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.

Algunas federaciones señaladas por Castillo ofrecerán hoy una conferencia de prensa en el Comité Olímpico Mexicano con el fin de demostrar transparencia en sus finanzas.

“Alguien que presume de la amistad del presidente Enrique Peña Nieto debería responder con trabajo y resolver conflictos, pero este señor en menos de seis meses ha generado todos los problemas que antes no existían en el deporte de este país”, agregó Lozano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion