Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rosette notificó de riesgo de construir en cerro de Santa Fe

El abogado de Arturo Rosette, Luis Javier García Cervantes, aseguró que su cliente notificó al gobierno capitalino y al delegacional de los riesgos que podrían ocurrir al construir edificios en el cerro de Santa Fe.
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El abogado de Arturo Rosette, Luis Javier García Cervantes, aseguró que su cliente notificó al gobierno capitalino y al delegacional de los riesgos que podrían ocurrir al construir edificios en el cerro de Santa Fe.

"El señor Rosette vive ahí desde hace más de 35 años. Él edificó su casa en 1985… en el 2002, llega la compañía Terrum a construir unos edificios.

El señor Rosette, el 16 de octubre del 2002 le advierte a todas las autoridades por escrito, al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Obras del DF, César Buenrostro Hernández; al jefe de la delegación Cuajimalpa, en aquel entonces, Francisco de Souza; a la contralora general del Gobierno del DF, Bertha Elena Luján, y a Laura Itzel Castillo Juárez, secretaria de Desarrollo Urbano del DF, les advierte que hacer edificios en ese terreno que ya se encuentra debilitado, lo va a debilitar más”, aseguró en entrevista con Adela Micha.

Mencionó que Rosette presentó varios documentos que avalaban que la zona era carente de servicios, que no era apta para las obras y que además las construcciones de las cinco torres violentaría el ecosistema.

García Cervantes aseguró poseer acuses de recibo de todos los documentos entregados a las autoridades, con fecha del 16 de octubre del 2002.

Señaló que desconocen si el desarrollo de los edificios construidos en la calle Altavista tenían conocimiento de la casa de Arturo Rosette, mientras que las construcciones hechas en la calle Tamaulipas, que recorta una tercera parte de soporte del cerro.

"Recorta una tercera parte del soporte del cerro, al cerro le quitan su soporte natural por el lado poniente, comienzan a hacer una excavación enorme, que se percibe en todas las fotos que ya están en los medios, que le dejan un margen al edificio afectado, que es al de Vistas del Campo #5, dejan un margen de dos metros y le quitan el soporte natural, quitan la barranca y hacen un talud de 40 grados”, agregó.

Ante esta situación, el abogado señala que el deslave pudo originarse por estas obras.

Menciona que el señor Rosette no es responsable del derrumbe del cerro ocurrido en días anteriores y que han provocado otros desprendimientos de tierra.

El día de ayer, el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Juan Pablo Gómez Fierro, negó otorgar un amparo para frenar la demolición de una vivienda ubicada en Altavista 111, en la zona de Santa Fe, donde ocurrieron una serie de deslaves.

A lo que el abogado de Arturo Rosette, Luis Javier García Cervantes planteó que optarán por dejar que siga su curso el retiro de la vivienda en situación de riesgo.

Dijo que buscarán un acercamiento con el gobierno capitalino para cooperar en los trabajos.

El CJF precisó que el próximo 1 de diciembre habrá una audiencia para definir este caso.

De acuerdo con Luis Javier García Cervantes poseen documentos respaldados por dictámenes de ingenieros y una memoria fotográfica, que presentarán para deslindar responsabilidades en un juicio justo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias