Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Videgaray confía que reforma energética impulse a Pemex

(Foto El Universal)
Para el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, la reforma energética dará la posibilidad de que incremente su productividad y competitividad
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La caída de los precios del petróleo genera grandes retos a Petróleos Mexicanos (Pemex) como la decisión de Moody's de rebajar su calificación crediticia, así como afectaciones a su situación financiera como sucede con otras empresas petroleras, sin embargo, para el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, la reforma energética dará la posibilidad de que incremente su productividad y competitividad.


"Es un tiempo de enormes retos para la empresa productiva del Estado, pero también hay oportunidades, y confiamos en el talento de hombres y mujeres que trabajan en Pemex todos los días, que harán en el futuro una empresa fuerte, sólida y competitiva", aseguró el funcionario durante la firma del Convenio de Cooperación para la competitividad, promoción, desarrollo y modernización del comercio exterior.


Videgaray añadió que con la reforma se separó a Pemex del control directo de la Secretaría de Hacienda, por lo que el propio Consejo de Administración de la petrolera son los que toman las decisiones, sobre todo en la coyuntura actual en la que cayeron los precios del petróleo.


"Parte de los objetivos es que Pemex deje de ser una empresa burocrática y sea una empresa productiva, independiente del poder Ejecutivo, con capacidad y autonomía de gestión", agregó.


Videgaray se refirió también a los amparos que presentaron diversos contribuyentes en torno a la reforma hacendaria de 2013 que topa la deducibilidad de las prestaciones salariales al 57%.


"Es una decisión del Poder Judicial que se tomará en los tiempos que determine la Suprema Corte, y sea lo que sea, el Ejecutivo y la Secretaría de Hacienda la vamos a acatar".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias