0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Michael Ríos, de la U Católica, imputado por el robo de 20 toneladas de nueces

Fotografía tomada en agosto de 2014 en la que se registró al futbolista Michael Ríos (d), de la Universidad Católica de Chile, durante un partido por la Copa Sudamericana contra el River Plate de Argentina, en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile. EFE/Archivo
El futbolista chileno Michael Ríos, de la Universidad Católica, fue formalizado hoy por un tribunal por su participación en el robo de un camión cargado con veinte toneladas de nueces, informaron fuentes judiciales.
domingo, 29 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santiago de Chile, 25 nov (EFE).- El futbolista chileno Michael Ríos, de la Universidad Católica, fue formalizado hoy por un tribunal por su participación en el robo de un camión cargado con veinte toneladas de nueces, informaron fuentes judiciales.

El centrocampista, que este martes fue detenido por la policía, quedó con las medidas cautelares de firma mensual en una comisaría y la prohibición de salir del país durante los seis meses que dure la investigación.

Según los antecedentes del caso, las escuchas telefónicas realizadas por la policía, que investigaba un caso de narcotráfico, permitieron constatar que el futbolista planificó el robo del camión con un amigo, un capitán de Carabineros y el propio conductor del vehículo.

Ríos fue el encargado de guiar el camión hasta un estacionamiento en el barrio de Quilicura, al norte de Santiago, donde desengancharon la carga y la colocaron en otro vehículo.

Alberto Gertosio, el fiscal a cargo de la investigación, dijo a medios locales que Ríos reconoció su participación en el delito y que su intención era vender las veinte toneladas de nueces, valoradas en unos 68 millones de pesos (unos 95.000 dólares).

El futbolista quedó en libertad por su buena conducta anterior pero arriesga una condena de entre 541 días y cinco años de cárcel en el juicio.

Ríos es uno de los centrocampistas titulares de la Universidad Católica, que ocupa el segundo lugar en la clasificación del torneo chileno, a un punto del Colo Colo.

Fue el máximo artillero de la Copa Sudamericana en 2012 con cinco goles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias