Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incrementa IMSS servicios en Hospital General Regional #270

Reunión del delegado del IMSS con grupos organizados de Reynosa.
Al corte del mes de Octubre, los médicos del nuevo hospital del IMSS habían atendido a más de 71 mil pacientes
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Con la finalidad de presentar los avances alcanzados en los diferentes servicios médicos que se ofrecen en el nuevo Hospital General Regional (HGR) N° 270 de Reynosa, Tamaulipas, autoridades de la delegación regional del IMSS sostuvieron una reunión de trabajo con los grupos organizados de patrones y trabajadores de esta ciudad fronteriza.

El encuentro fue encabezado por José Manuel Assad Montelongo, titular delegacional del Seguro Social en el Estado, quien acompañado de los jefes de servicios y coordinadores del Cuerpo de Gobierno, presentó un detallado informe de las atenciones otorgadas en esta unidad médica.

Al iniciar su intervención, Assad Montelongo puntualizó a los grupos organizados, que el incremento de los diferentes servicios hospitalarios en beneficio de la población derechohabiente, se ha dado gracias al apoyo del director general, doctor José Antonio González Anaya, quien con su equipo de directores normativos, está al tanto de la correcta operación de este nuevo hospital.

De esta manera, dijo, al cierre de octubre, los médicos del HGR 270 habían atendido a más de 71 mil pacientes, en servicios de consulta externa de especialidades, cirugías, sesiones de medicina física y rehabilitación, y estudios de imagenología y laboratorio.

Así mismo, detalló que actualmente se encuentran habilitadas 85 camas de hospitalización, y a dos meses de abierto este servicio, los médicos han realizado 294 intervenciones quirúrgicas, de especialidades como traumatología, ginecología, urología, neurocirugía, oncología, entre otras más.

Ante dirigentes patronales y sindicales de esta ciudad, Assad Montelongo señaló que se han realizado 19 mil consultas, 465 cirugías ambulatorias, 9 mil 133 sesiones de medicina física y rehabilitación -en electroterapia, hidroterapia y terapia ocupacional-, además de 13 mil 464 estudios clínicos, del tipo de rayos x, mastografías, ultrasonidos, urografías, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas, y 15 mil 892 estudios de laboratorio.

Destacó también, que el hospital brinda consulta de 27 especialidades, entre las que se cuentan cardiología, urología, gastroenterología, oftalmología, nefrología, neurocirugía, oncología quirúrgica, traumatología, ginecología y pediatría, además de la reciente apertura de los servicios de urgencias –en primera etapa-, el cunero patológico, banco de sangre y ludoteca.

Por su parte, los representantes de organismos empresariales y sindicales reconocieron el importante incremento que ha mostrado la operación del nuevo hospital y señalaron que con ello se da respuesta oportuna a los requerimientos de atención a la salud en esta ciudad.

Al final de la reunión, se realizó un minuto de aplausos en honor de la destacada labor que como directora médica en la Unidad de Medicina Familiar N° 40 de esta ciudad, cumplió la doctora Eloisa Salas Hernández, quien falleció recientemente.

Asistieron al encuentro, Rabindranath Juárez Mallorquín, Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación; Edmundo Garcia Román, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tamaulipas; Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General de la CTM en Reynosa; Mario López Villareal de la Cámara de Comercio de México (CANACO); Federico Alanís Peña de la Cámara Nacional de industria de la Transformación (CANACINTRA); Juan Alberto Torres Alanís de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Jassia Vergara Vázquez de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CNIRAC) y Juan José Villarreal, Presidente del Consejo Empresarial de Turismo Médico (CETUM) en Reynosa.

Mientras que por el Instituto acudieron representantes de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Administrativos, Finanzas, Desarrollo de Personal, Afiliación y Cobranza, Prestaciones Económicas y Sociales, y de las coordinaciones de Atención y Orientación al Derechohabiente e Informática, así como los directores de los Hospitales Generales N° 15 y 270.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias