0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exponen 2ª colectiva visual con Perspectiva de Género en UTT

Obras artísticas con diversos en el marco del Día de la No Violencia contra las Mujeres y Niñas
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se vio favorecida con la exposición de pinturas de la 2ª Colectiva Visual Con Perspectiva De Género en esta casa de estudios.

Estas obras realizadas en estilos y técnicas interesantes como corteza de árbol y óleo, óleo sobre tela, óleo sobre madera, óleo sobre cambax en collage, a tinta y acrílico fueron admiradas por alumnos, docentes, personal administrativo y directivo de la universidad.

Olga Amparo Dávila de la Sociedad Civil Reynosa, indicó que esta colectiva es la segunda que se presenta, pues la primera inició hace un año con 22 artistas locales, mujeres, ciudadanas libres estudiantes del CEDIF Hidalgo, donde ellas han plasmado sus ideas y han sido invitadas a distintos espacios culturales entre ellos esta casa de estudios.

Se han podido constatar sus avances y a la vez, se realizan con la idea de que ellas sean productivas y puedan vender su obra a quien lo desea.

En esta ocasión son diez mujeres y dos varones y es estimulante para ellas que la ciudadanía aprecie su arte y talento, de acuerdo a texturas y técnicas comentó.

Esta disciplina esta aplicada ya que las mujeres tenemos muchas inteligencias y que mejor expresarla a través del arte.

Por parte de esta casa de estudios estuvieron presentes la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán, Directora de la Carrera de Procesos Industriales, la Secretaria de Vinculación, Lic. Laura Castro Barrón y el Director de Extensión Universitaria, Ing. Eduardo López De León.

Quien les dio la más cordial bienvenida y agradecimiento a las expositores que compartieron su arte a través de estas acciones culturales, que incrementan el conocimiento de los jóvenes de esta institución, reconociendo la versatilidad, creatividad y técnicas utilizadas en la elaboración de sus pinturas.

Las artistas expositoras fueron Marylin Celeste Fajardo, Lilia Solís Briones, Jesús Rodríguez Meza, Lilia Liz Montenegro Gil, Diana Estefanía García Cruz, Concepción Lázaro García, Lidia Herrera Zavala, Silvia Claudia Reynoso, Leticia García Silva, Clementina Rueda Salgado, Anabell Palacios, José Orlando Caamal Cruz y la Maestra de Pintura María Guadalupe Casados Ruíz.

Finalmente ante las invitadas especiales, se hizo entrega de reconocimientos por parte de la UTT de manos del Ing. Eduardo López De León, Director de Extensión Universitaria.

Cabe señalar que para la gente que gusta de ver este tipo de obras, puede pasar a la explanada de Rectoría de nuestra institución, para conocer de la obra de hombres y mujeres que plasman sus conocimientos, vivencias, con amplia perspectiva en sus obras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias