0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se fortalece en planteles tamaulipecos Modelo Mexicano de Formación Dual

Con el objetivo de fortalecer la vinculación armónica de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la vinculación armónica de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que desarrolla competencias genéricas y disciplinares a fin de lograr una educación integral, la Secretaria de Educación de Tamaulipas puso en marcha el Modelo Mexicano de Formación Dual, en alumnos de nivel medio superior y superior.

Al informar lo anterior Julio Martínez Burnes, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, señaló que dicho Modelo en colaboración con el Centro Empresarial COPARMEX, ha logrado integrar alumnos del CONALEP 172 de Ciudad Victoria de las Carreras en Administración e Informática, esto como primera etapa del proyecto.

Martínez Burnes indicó que este proyecto se extenderá en breve a otros estudiantes y Subsistemas en el Estado como: CONALEP, ITACE, DGETI y DGETA, cuyos planteles se encuentran concentrados en los Municipios de Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Mante, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, Reynosa y Matamoros.

Por su parte la coordinadora de este programa, Graciela Guerrero Canchola señaló que la implementación del Modelo permitirá al sector productivo, orientar la formación profesional de acuerdo con las necesidades de la industria y la economía, además de que en las instituciones educativas lograrán mejorar la pertinencia de su oferta educativa, perfil del egresado y el índice de empleabilidad de sus egresados.

Dijo que este modelo vendrá a fortalecer el sistema educativo estatal de estos niveles académicos ya que se impulsarán esquemas de formación vinculados a la realidad laboral de empresas, que aumenten la competitividad de las mismas y para los alumnos representa mayores posibilidades de empleo además de una beca mensual, entre otros.

El Modelo Mexicano de Formación Dual, es una política pública educativa de vinculación real y directa con el mercado laboral en beneficio del bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller de instituciones de educación media superior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias