0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan duplicar recursos de Fondo a Mercados Públicos

Aseguran que ante los buenos resultados del Fondo en lugar de ser 70 millones de pesos podrían recibirse 140 millones de pesos.
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, DF., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).-

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, planteó la necesidad de duplicar los recursos para el Fondo a Mercados Públicos, por lo que apeló a la sensibilidad de los diputados.
Al comparecer ante la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario local aseguró que ante los buenos resultados del Fondo en lugar de ser 70 millones de pesos podrían recibirse 140 millones de pesos.
Respecto a los centros de distribución de alimentos, detalló que la Central de Abastos recibió una reinversión de casi dos mil millones de pesos con autofinanciamiento, mientras que en los 329 mercados públicos se generan 280 mil fuentes de empleo
Chertorivski aseguró que si prevalece voluntad política por parte de los congresos locales se podrá lograr la desindexación del salario mínimo.
Reiteró que la desindexación del salario mínimo es la primera reforma estructural por la igualdad que quita los candados que impedían a los trabajadores aspirar a tener mejores ingresos.
Insistió que el salario mínimo debería llegar para el próximo año a 86 pesos con 33 centavos, es decir 16 pesos con 23 pesos de incremento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias