Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clausuran empresas de seguridad en Satélite

El riesgo de que operen sin la supervisión estatal, afirman, es que no hay control ni certificación sobre el personal que presta servicio de custodia privada.
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NAUCALPAN, Méx., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).-

Personal de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CSC) del Estado de México colocó sellos de clausura en dos empresas de seguridad privada que operaban sin licencia; con lo que suman siete negocios privados cerrados en este mes.
Más de 30 elementos de la policía estatal llegaron al número 14 de la calle Carlos Arellano y Circuito Centro Comercial, junto a Plaza Satélite, donde personal de la su Subdirección de regulación de empresas de seguridad privada de la CSC, realizaron un procedimiento de inspección y clausura, al no encontrar licencia estatal en la empresa Grupo UDA (Universal de Alarmas), que también opera con el nombre de Tracking Systems.
En el Estado de México operan 171 empresas de seguridad privada, que cuentan con registro ante la CSC del Estado de México; no obstante hay un universo indeterminado de negocios de custodia y seguridad que carecen de licencia, por lo que en menos de un mes han clausurado siete corporaciones privadas, informó el Subdirector de registro de empresas de seguridad privada, Juan Gabriel Cornejo Quintana.
Antes de que su empresa fuera sellada, Ricardo Bustamante Medina, señaló que el acto de clausura era una injusticia, porque Tracking Systems cuenta con licencia federal, de la Dirección General de Seguridad Privada DGSP/157-11/1852, del cual mostró una copia fotostática; además de que afirmó que el procedimiento fue aplicado a la empresa Grupo UDA, "que no existe" en ese domicilio.
No obstante, los logotipos de ambas empresas son visibles en el inmueble clausurado a un costado de Plaza Satélite.
El 10 de noviembre esta Subdirección de la CSC, inició procedimientos de clausura en empresas de seguridad de Toluca y Metepec, que operaban sin la licencia estatal a la que están obligadas, no obstante que algunas argumenten tener registro federal.
El riesgo de que operen sin la supervisión estatal, afirmó Juan Gabriel Cornejo, es que no hay control ni certificación sobre el personal que presta servicio de custodia privada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias