0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extreman vigilancia en sur de Tamaulipas por alerta de ataques terroristas

Extreman vigilancia en sur de Tamaulipas por la alerta de ataques terroristas, explicó el comandante de la Primera Zona Naval, Rodolfo Cañedo Solares. / Fotografía Baldemar Mijangos
La refinería Madero, las instalaciones de la CFE, ductos de PEMEX, aeropuerto y puertos de Tampico y Altamira, son vigilados por la Armada de México y el Ejército Mexicano
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

HT / AGENCIA,



TAMPICO, Tam.-

La Armada de México y el Ejército Mexicano extremaron vigilancia en áreas estratégicas del sur de Tamaulipas, ante eventuales ataques de grupos terroristas, explicó el comandante de la Primera Zona Naval, Rodolfo Cañedo Solares.

Agregó que la sobre vigilancia se realiza en la refinería de Ciudad Madero, instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de las terminales Aeroportuaria y portuarias de Tampico y Altamira.

“Estamos reforzando la seguridad en todos los aspectos, en puertos y aeropuertos, en todos los sentidos estamos en alerta, el estado mexicano es muy grande y la ciudadanía nos puede ayudar”, precisó al indicar que se vigila el paso de extranjeros por la entidad, incluidos del Medio Oriente.

El también coordinador de la Zona Costa de la Estrategia de Seguridad federal, indicó que estas acciones se redoblaron a partir de que se ubica a México, como parte del bloque de países que han sido presuntamente advertidos por el Estado Islámico de eventuales represalias.

“Claro, salió una (advertencia)”, precisó tras reiterar que se aplica una vigilancia especial en las áreas estratégicas.

Por otra parte, Castañedo Solares informó que dentro de los acuerdos sostenidos en la última reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, se pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal que mejore el contacto con la ciudadanía, a través de consultas ciudadanías.

Señaló que en ocasiones la población no denuncia, luego de que piensa que tendrá represalias de los delincuentes, además citó que se debe recuperar la confianza de parte de la población hacia los cuerpos investigadores de la PGJ, pues la comunidad aún piensa que no son eficientes.

Negó que los delitos de orden común, ya que muchos de los delitos denunciados a través de redes sociales resultan inventados, lo que no se puede controlar y la población cae fácilmente en ese engaño.

También pidió mayor colaboración económica de parte de los ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, con la finalidad de que se alcancen mejores resultados en el combate de los delitos de todo tipo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias