0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan de baja a 83% de testigos protegidos

La PGR determinó revisar la utilidad de las declaraciones de los testigos protegidos. Algunos de los que fueron dados de baja.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio de baja en los últimos tres años a 55 de los 66 testigos colaboradores que tenía registrados en sus investigaciones, lo que representa un 83.3por ciento del total del Programa de Protección a Personas
jueves, 26 de noviembre de 2015
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MÉXICO, DF 25-Nov .-


La Procuraduría General de la República (PGR) dio de baja en los últimos tres años a 55 de los 66 testigos colaboradores que tenía registrados en sus investigaciones, lo que representa un 83.3 por ciento del total del Programa de Protección a Personas.
En 2012, la dependencia contaba con 66 personas que decidieron aportar pruebas o testimonios en procesos penales; para 2013, la cifra disminuyó a 53 y a 40 en el 2014.
A principios de este año había 14, sin embargo, el Comité de Evaluación de los Lineamientos para la Protección de Testigos Colaboradores de la PGR dio de baja recientemente a otros tres.
La dependencia informó que además de la reducción del 83.3 por ciento en este periodo, desde marzo en que Arely Gómez se hizo cargo de la dependencia, no ha sido incluido en el programa ninguna otra persona con beneficios.
La Procuradora, indicó, dio la instrucción de evitar abusos en el empleo de esta figura y revisar por lo menos cada tres meses la utilidad de las declaraciones de los testigos protegidos.
"Ninguna averiguación previa, en su ejercicio de la acción penal, deberá sustentarse sólo con el dicho de un testigo colaborador, por el contrario, de ser el caso, tendrán que estar adminiculados con otros medios de prueba", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias