Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan custodios de penal de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Desde temprana hora, custodios del Centro de Readaptación Social “El Bordonal” de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se manifestaron para exigir
jueves, 26 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Desde temprana hora, custodios del Centro de Readaptación Social “El Bordonal” de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se manifestaron para exigir, entre otras cosas, los pagos de quincenas anteriores que les adeuda el gobierno de Michoacán.
"Nos estamos manifestando pacíficamente para exigir que se nos realice el pago de nuestras quincenas del mes de septiembre, el cual por razones que no nos han sabido explicar porque no se ha hecho y nada más nos cambian las fechas sin que veamos cuando será el día que tengamos el cheque en la mano”, explicó una de las guardias de seguridad del Cereso.
A las afueras del penal, los custodios denunciaron que las autoridades no han sido puntuales con la liberación de los cheques.

“Empezaron dándonoslo los primeros día de cada mes, ahorita ya estamos a 25 y ahorita no nos los han dado”, agregaron los afectados.
Asimismo, pidieron que se les cumpliera con la liberación de viáticos, ya que hay muchos trabajadores que han sido cambiados de centro penitenciario o a que han sido enviados a los exámenes de control y confianza y no se les pagan sus gastos.
"Por si fuera poco, tenemos tres años sin que se nos dote de uniformes y pues la verdad venimos a la institución con lo que nosotros compramos de indumentaria”, apuntó la custodia entrevistada por EL UNIVERSAL.
A decir de las autoridades de la Subsecretaría de Reinserción Social, en las próximas horas se liberará el primero de los seis pagos pendientes a fin de que el personal se reincorpore con más tranquilidad a sus labores.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion