0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alientan inventiva entre estudiantes y docentes

REPRESENTANTES de instituciones de nivel superior fueron los encargados de revisar y calificar los prototipos de los estudiantes en el concurso que se llevó a cabo en el CBTIS 7.
Presentan 139 proyectos en el CBTIS 7
jueves, 26 de noviembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alumnos del CBTIS 7 presentaron hicieron un despliegue de inventiva este jueves durante el XVIII Concurso Nacional de Prototipos DGETI 2016 en su etapa local.

En un evento celebrado en el patio principal, los diferentes equipos presentaron prototipos con proyectos innovadores, destacando temas de informática y diseño.

Se concursó en dos categorías: Alumnos y docentes, y en cuatro temas: Tecnológicos, Didácticos, Desarrollo de software y Multimedia.

El director del plantel, Alfredo Jaime Rodríguez Rodríguez, dio a conocer que "en esta institución me parece que de los 30 CETIS y CBTIS que hay en Tamaulipas, éste CBTIS es el que hace una mayor labor en cuestión de concurso de prototipos.

En esta ocasión son 139 propuestas en sus diferentes categorías, ya sea en multimedia y software, ya sea en emprendedores o prototipos didáctivos y tecnológicos".

Apuntó que hay un gran talento, "son ideas frescas de los jóvenes porque a los jóvenes hay que darles este tipo de espacios para que se manifiesten.

Hay un gran talento y sería difícil enumerarlos".

Participaron en la calificación de los proyectos 35 jurados de diferentes instituciones educativas de nivel superior y media superior.

El CBTIS 7 se ha destacado en este tipo de concursos.

"No es tanto la parte financiera, sino la parte creativa la que se pone aquí en juego, pero son los alumnos los que toman esta participación",-agregó.

En dos ocasiones anteriores, prototipos generados por alumnos de esta institución fueron seleccionados en la etapa nacional para representar a México a nivel internacional.

La primera vez fue en Argentina y la segunda en Jordania con destacada participación de los jóvenes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias