0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece resultados estrategia de seguridad en Tamaulipas

Se han asegurado 6 millones 836 mil 712 dólares en efectivo; 30 millones 429 mil 221 pesos; 239 toneladas de mariguana
jueves, 26 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los daños ocasionados por las lluvias severas que se presentaron en Tamaulipas el 24 y 30 de octubre, fueron estimados en 165 millones de pesos, mismos que serán cubiertos por el Estado y la Federación mediante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), informó el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Lo anterior lo expresó tras concluir la reunión del Comité de Evaluación de Daños por las lluvias severas registradas el 24 de octubre en Río Bravo y Reynosa, y del 30 del mismo mes en Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando y Llera.

Explicó que estos seis municipios fueron declarados zona de desastre, por lo que se procedió a solicitar el apoyo del Fonden, y tras la evaluación de daños se estimó que fueron de 165 millones de pesos.

“Evidentemente los que recibieron los mayores daños fueron los municipios de la frontera, como Reynosa y en lo particular Matamoros”, preció Torre Cantú, quien dijo que este recurso será pagado por el Estado y la Federación.

Indicó que una parte de estos daños se pagará con seguros de obras, y el resto la mitad será aportada por el Estado y la otra mitad por el Fonden, para poder cubrir los daños ocasionados por las lluvias en estos seis municipios.

“Hay una obra que directamente atenderá Conapesca, que es lo que tiene que ver con el desazolve de la boca de la laguna que se presentó, el resto lo hacemos entre los dos, la inversión que tendrá que hacer el Estado es de 56 millones de pesos más o menos, el resto se cubriría como lo mencione”, señaló.

Torre Cantú, aclaró que el Estado tiene los recursos suficientes para solventar la parte que le corresponde y no será necesario, solicitar ningún crédito para este fin.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias