0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce UAT el Mérito Universitario

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la Asamblea Solemne para entregar los honores y distinciones a los miembros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
jueves, 26 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la Asamblea Solemne para entregar los honores y distinciones a los miembros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que este año se hicieron merecedores del Reconocimiento al Mérito Universitario.

En la ceremonia realizada en el Teatro Juárez de esta capital, se hizo entrega también del Premio Universitario 2015, a los mejores proyectos de investigación de egresados de licenciatura y posgrado, así como del personal académico.

Ante los representantes de los 26 planteles que integran la Asamblea Universitaria, Enrique Etienne destacó su felicitación a los estudiantes, egresados, profesores, investigadores y personal administrativo que en sus respectivos ámbitos recibieron el Reconocimiento al Mérito Universitario: “Por su dedicación y alta responsabilidad reciben un justo reconocimiento y los invito a que continuemos siendo una universidad que genera conocimiento con valores”, añadió.

Dijo que la UAT se llena de orgullo al mostrarle a la sociedad el cumplimiento de una de sus funciones importantes, de crear un conocimiento pertinente para el desarrollo económico, social, humano y tecnológico.

“Hoy nos toca reconocer a lo más destacado en el ámbito de la investigación, académico y laboral, lo que nos consolida como institución promotora de la formación de calidad”, expresó.

Acompañado por el Secretario General de la Universidad, Juan Salinas Espinosa, el Rector Enrique Etienne presidió los trabajos de la Asamblea Universitaria, donde también se aprobó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el 2016 y su distribución de recursos en los diferentes rubros sustantivos; así como modificaciones de programas académicos que imparten distintos planteles.

En su oportunidad también, el Rector refrendó el apoyo de su administración para seguir estimulando el trabajo de los investigadores y todo el esfuerzo por incrementar la calidad académica, resaltando en ello el respaldo de los directores de todos los planteles.

En cumplimiento al Reglamento de Reconocimiento al Mérito Universitario, el Rector procedió a la entrega de los distintos galardones, que llevan el nombre de personalidades relevantes en la historia de la UAT, y que se han instituido para identificar y reconocer de manera pública el esfuerzo diario de quienes integran la comunidad universitaria.

En este marco solemne, impuso la Medalla “Miguel Asomoza Arronte” con el Nombramiento de Profesor Extraordinario y de Profesor Emérito a catedráticos distinguidos por su trayectoria y labor de investigación docente; el Diploma al Mérito Universitario a profesores con 25 años de servicio.

La entrega del Diploma de Aprovechamiento a estudiantes con el promedio más alto de cada plantel; y la imposición de la Medalla “Francisco T. Villarreal” a los alumnos que concluyeron licenciatura y posgrado con el promedio más alto en toda la Universidad.

De igual forma, impuso la Medalla Alfredo E. Gochicoa a 28 trabajadores administrativos sindicalizados que cumplieron 25 años de servicio en la Universidad.

En otra parte de la Asamblea Solemne, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, entregó el Premio Universitario 2015 que reconoce la trayectoria y logros científicos, tecnológicos y humanísticos del personal académico, investigadores y estudiantes de pregrado y posgrado, en distintas categorías.

El Premio de Ciencias “Bernardo López García,” a la investigación más distinguida realizada por personal académico; el Premio “Natividad Garza Leal” a las mejores Tesis de Calidad de Licenciatura y Posgrado; y finalmente, el Premio Investigador Joven “Dr.

Norberto Treviño Zapata”, que en esta edición correspondió a la Doctora Valeria Peralta Leal de la Facultad de Medicina-Matamoros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias