0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran 600 kilos de pseudoefedrina en Q.Roo

La Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró a una persona con más de 600 kilos de pseudoefedrina
jueves, 26 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró a una persona con más de 600 kilos de pseudoefedrina, que transportaba en un vehículo mientras circulaba en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, en Quintana Roo.


En un comunicado conjunto se indicó que durante inspecciones rutinarias, infantes de marina pertenecientes a la Quinta Región Naval localizaron un vehículo en donde viajaba una persona, acompañada por un menor, transportando 60 bultos con pastillas de color blanco cuya documentación no correspondía con la carga declarada.


Con apoyo de la delegación de la Procuraduría General de la República se realizó el peritaje de los bultos correspondientes, que dieron positivo a pseudoefedrina.


Como resultado de lo anterior, fue detenida la persona siguiendo los procedimientos establecidos con estricto respeto a sus derechos humanos por probables hechos constitutivos de delito.


La persona detenida, el vehículo y el material asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Playa del Carmen, Quintana Roo, para la integración de la averiguación previa correspondiente; en tanto que el menor fue entregado al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de dicho lugar para su asistencia y protección, explicó la Semar.


Cabe indicar que el personal de la Marina proporcionó seguridad a los agentes de la PGR para el traslado de la persona detenida y lo asegurado a la Delegación Estatal de la Procuraduría en Cancún.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias