0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se deslinda el Consejo Distrital 03

CD. RIO BRAVO, TAM.- A la inquietud a manera de comentario que hizo Rogelio Zapata Torres representante del PAN ante el 03 consejo distrital electoral, de eliminar de la lista la asignación de algunos consejeros electorales municipales o distritales, el Lic. Miguel Saúl López Constantino presidente del consejo respondió este órgano no tiene atribuciones para poner o quitar consejeros.
De tener facultad para quitar ciudadanos asignados como Consejeros Municipales para el Proceso local 2015-2016 *El PAN se inconforma en sesión
jueves, 26 de noviembre de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Al comentario en sesión de representante del PAN acreditado ante el 03 Consejo Distrital del INE, de pedir se elimine la asignación de algunos consejeros municipales y distritales que aparecen en la página del IETAM, el órgano electoral se deslindó tener facultades para retirar de la lista a tal o cual consejero que se asigne a fungir como tal en el proceso local 2015-2016.

Fue durante la sesión ordinaria convocada del 03 Consejo Distrital electoral con cabecera en Río Bravo, celebrada la mañana de ayer jueves, al inicio Rogelio Zapata Torres representante del PAN ante este órgano electoral, cuando apenas empezaba la reunión pidió abortar sobre el tema en punto del orden del día.

Ahí el consejero presidente Lic. Miguel Saúl López Constantino del 03 Consejo Distrital Electoral, a la inquietud de comentario o supuesta queja del representante del PAN, le explicó ese planteamiento lo podía hacer, pero sería en punto de asuntos generales y se sometería consideración de los consejeros electorales y autorizarle el uso de la palabra.

Zapata Torres, no le quedó de otra más que esperar en asuntos generales, y pedir la palabra y mostrar su inquietud de que recién observó en la página del IETAM aparecen en la lista de consejeros municipales electorales Mario Alberto Longoria Gómez y Miguel Angel Mendoza Cruces, los cuales según anteriormente fueron impugnados para que no funjan como consejeros, dado algunas situaciones anormales que se dieron durante el proceso local el año 2010.

Luego de autorizarle al representante del PAN los consejeros hacer uso de la palabra, y escuchar su comentario, tocó al consejero presidente del 03 consejo distrital dar su punto de vista al respecto.

Cabe mencionar, la respuesta del Lic. Miguel Saúl López Constantino consejero presidente, fue explicarle a Zapata Torres, esa inquietud expuesta, no es atribución del INE hacer la asignación de consejeros municipales o distritales para el proceso local 2015-2016, mucho menos tener atribuciones para eliminar de la lista a quienes sean nombrados como tal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion