0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúan los artesanos oaxaqueños

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La ropa típica de Oaxaca está siendo exhibida por los artesanos en la Plaza Principal dentro de las Jornadas Culturales.
Con la exhibición de su cultura y gastronomía en la Plaza Principal de Miguel Alemán
jueves, 26 de noviembre de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Continúan las Jornadas Culturales en la explanada de la Plaza Principal, donde los habitantes de Miguel Alemán, de la región así como del Valle de Texas pueden disfrutar de las tradiciones, cultura y gastronomía del Estado de Oaxaca.

Lo anterior fue informado por el encargado de Jornadas Culturales Víctor Alberto Cortez, quien manifestó que mucha gente no puede ir a Oaxaca y es por ello que Oaxaca la traen a Miguel Alemán, ya que son al menos 40 artesanos, quienes se encuentran ofertando sus productos en la explanada de la Plaza Principal.

En este lugar se encuentran instalados los artesanos con su cultura y gastronomía como la tlayuda, el mole, el tamal, los chapulines, el mezcal de agave, ropa tradicional como el pantalón de manta, las guayaberas.

La invitación es para toda la comunidad para que no deje de asistir a la Plaza Principal en donde podrán apreciar las riquezas de Oaxaca sin tener que haber salido de Miguel Alemán.

"LA GUELAGUETZA" EL 5 DE DICIEMBRE

De igual forma informó Víctor Cortez que será el próximo 5 de diciembre, el último día de estancia de los artesanos cuando se despedirán con la "La Guelaguetza" a las 7 de la tarde,

"La Guelaguetza" es la festividad más importante en Oaxaca. Es la reunión de las ocho regiones del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias