0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Erradican violencia contra las mujeres y las niñas

DIAZ ORDAZ, Tam.- En el Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer y la Niña se llevó a cabo una serie de actividades en el Cobat No. 09.
En el marco del Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer y la Niña, se llevaron a cabo una serie de actividades en el Cobat 09
jueves, 26 de noviembre de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- En el marco del Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer y la Niña, se llevaron a cabo una serie de actividades en el Cobat 09 donde participaron alumnas y alumnos del quinto semestre.

El evento fue presidido por la Presidenta del DIF, Margarita Perales Salazar y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisela Solís Morín, y la conferencia estuvo a cargo de Jocabed Rivera Morales, sicóloga del IMT Reynosa y la trabajadora social Pamela Moreno Zarate.

Con dinámicas como la del "Kleenex y el papel arrugado" y "Soy espejo y me reflejo", además de un video interactivo se concientiza a las y los jóvenes a sensibilizarse para que desde ya prevengan y sean parte de la erradicación de la violencia en contra de mujeres y niñas.

En su mensaje la Presidenta del DIF, Margarita Perales Salazar exhortó a los jóvenes a poner en práctica estos consejos y reafirmó su compromiso de difundir y fomentar todas las acciones que lleven a la erradicación de la violencia en contra de las mujeres éste y todos los días.

Por su parte la conferencista Jocabed Rivera Morales destacó la actitud de las y los jóvenes del Cobat 09 que participaron activamente con una clara actitud de aprender, y añadió que se pudo percibir también en algunos, daños por violencia como tristeza y dolor al mencionar los actos que la reflejan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion