0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Volcán de Nicaragua experimenta dos nuevas explosiones

Fotografía tomada en septiembre de 2012 en la que se registró una vista general del volcán Telica, en la ciudad de León, 92 km al occidente de Managua (Nicaragua). Este volcán experimentó este viernes dos explosiones acompañadas de gases y cenizas. EFE/Archivo
El volcán Telica de Nicaragua experimentó hoy dos explosiones acompañadas de gases y cenizas, sin que representara peligro para la población aledaña
viernes, 27 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Managua, 27 nov (EFE).- El volcán Telica de Nicaragua experimentó hoy dos explosiones acompañadas de gases y cenizas, sin que representara peligro para la población aledaña, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Telica, a 112 kilómetros al noroeste de la capital, registró la primera explosión a las 05.52 hora local (11.52 GMT) y una segunda a las 6.21 (12.21 GMT), según el sistema de vigilancia de volcanes del Ineter.

En el coloso, de 1.061 metros de altura, las autoridades mantienen permanente vigilancia ante la posibilidad de una eventualidad mayor.

En este sentido, aseguraron que la actividad del volcán sigue siendo "normal" y no representa un peligro mayor para los pobladores aledaños.

El volcán Telica mantiene una inestable actividad desde septiembre pasado cuando entró en erupción con explosiones acompañadas de cenizas y gases que llegaron a distintas comunidades de los departamentos de León y Chinandega (noroeste), de acuerdo con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Las autoridades no han reportado afectados a causa de las emanaciones del volcán, uno de los más activos de Nicaragua, ni han ordenado evacuar a las familias que viven cerca del coloso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias