0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hombre armado se atrinchera en una clínica de EE.UU. y deja al menos ocho heridos

La Policía publicó un tuit al mediodía hora local (19.00 GMT) alertando de que había un hombre armado en la ciudad de Colorado Springs (Colorado, EE.UU.) y pidiendo a los ciudadanos tener cuidado. EFE/Archivo
Un hombre armado está atrincherado desde hace más de tres horas en un centro de planificación familiar de Planned Parenthood en Colorado Springs
viernes, 27 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 27 nov (EFE).- Un hombre armado está atrincherado desde hace más de tres horas en un centro de planificación familiar de Planned Parenthood en Colorado Springs (Colorado, EE.UU.), un suceso que ha dejado ya al menos ocho heridos, según la Policía local y los hospitales.


El agresor, un hombre blanco con un rifle de asalto, continúa intercambiando fuego con los agentes, mientras estos evacúan con un gran despliegue policial a las personas atrapadas en el centro, según explicó en declaraciones a la prensa la portavoz policial Catherine Buckley.


La llamada de alerta, al mediodía hora local (19:00 GMT), se emitió desde ese edificio, aunque se desconoce si el objetivo del agresor era este centro donde se practican abortos, además de numerosos servicios relacionados con la salud reproductiva.


Al menos cuatro de los heridos son agentes y los hospitales locales han reportado ocho ingresos relacionados con el suceso, pero la Policía no ha dado todavía ninguna información sobre víctimas civiles.


El presidente del Gobierno, Barack Obama, ha sido informado sobre el grave incidente por su asesora principal de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, y su equipo le actualizará a medida que avance la situación, según informó la Casa Blanca.


Planned Parenthood desconoce si su centro en Colorado Spring era un objetivo, pero aseguró en un comunicado que seguirá proporcionando servicios reproductivos a pesar de "los extremismos que están creando un ambiente envenenado".


Los centros de Planned Parenthood, que practican abortos entre otros numerosos servicios de planificación familiar y salud reproductiva, tienen una fuerte oposición entre los activistas contrarios al aborto y recientemente han sido objeto de duras críticas por parte de destacados miembros del partido republicano, entre ellos los aspirantes a la presidencia en 2016.


La cadena CNN asegura que este centro había recibido amenazas de individuos contrarios al aborto.
La noticia trascendió cuando la Policía publicó un tuit al mediodía hora local (19.00 GMT) alertando de que había un hombre armado en el área y pidiendo a los ciudadanos que evitaran la zona.


Numerosos agentes y varias ambulancias se han desplazado al área del suceso, que se produce en el gran día de los descuentos comerciales en Estados Unidos conocido como "Viernes negro" ("Black Friday"), una jornada en la que millones de ciudadanos llenan los grandes almacenes en busca de las mejores gangas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion