Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan plan para reparar daño a víctimas en Michoacán

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del gobierno federal informó que junto con el gobierno de Michoacán
viernes, 27 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del gobierno federal informó que junto con el gobierno de Michoacán acordó inició los trabajos para atender a las personas víctimas de violaciones a derechos humanos a partir del fenómeno de las autodefensas en ese estado.


Mediante un comunicado, indicó que el plan se basa en las propuestas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en su “Informe especial sobre los grupos de autodefensa en el estado de Michoacán y las violaciones a los derechos humanos relacionadas con el conflicto”.


Se reunieron para acordar una mesa de trabajo el secretario general de Gobierno del estado, Adrián López Solís, y el comisionado de la CEAV, Adrián Franco Zevada.


Refirió que el secretario general de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, dijo que “atender a las víctimas de los conflictos de los últimos años es ya impostergable, y la entidad lo tiene como una de sus prioridades.


Por su parte, el comisionado Franco Zevada manifestó: “es urgente atender a las víctimas de este conflicto. Muchas vidas han sido afectadas de distinta forma.

Necesitamos trabajar todas las instancias de gobierno con una sola estrategia para reparar los daños y dar a las personas y comunidades un futuro viable".


El Plan de Reparación Integral que diseñe la CEAV se hará a partir de las aportaciones de las víctimas y las comunidades para que sea un programa autogenerado; tomará también en cuenta aquellos planes y programas de política pública, federales y estatales, que han sido exitosos en su implementación.


Para ello, una de las primeras acciones será la realización de un estudio de impacto psicosocial, elaborado por académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias