Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan TBTON

MAGIN Pereda Martínez, Directora del Centro REgional para la Atención y Prevención de la Tuberculosis.
A fin de recaudar alimentos para personas de escasos recursos que padecen tuberculosis se llevará a cabo el viernes 4 de diciembre la siguiente edición del Tbton
viernes, 27 de noviembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A fin de recaudar alimentos para personas de escasos recursos que padecen tuberculosis se llevará a cabo el viernes 4 de diciembre la siguiente edición del Tbton,-anunció la titular del Centro Regional de Atención y Prevención de la Tuberculosis, Magín Pereda Martínez.

La funcionaria comentó que se trata de acopiar elementos no perecederos que servirán para elaborar despensas que después serán entregadas durante la Tbposada.

"Hemos tenido muy buena respuesta durante estos años por parte de organismos, dependencias públicas y sociedad civil que nos han apoyado. Hemos recaudado el año anterior hasta cuatro toneladas",-apuntó.

En la tbposada que se realizará el día 11 del mes de diciembre se donarán despensas a los pacientes con tuberculosis, precisamente con las aportaciones que se hagan este viernes.

"Se hace la convocatoria para las personas de la sociedad civil y empresas a que nos apoyen; también se hace la invitación a la Tbposada para que convivan con los pacientes y puedan avalar que, efectivamente, éstas llegan a quienes están dirigidas y también que convivan un poquito con los pacientes de Tb",-agregó Pereda.

El Tbton tendrá verificativo el viernes 4 de diciembre, a partir de las 9:00 Hs., en la plaza Benito Juárez.

También los centros de salud periféricos estarán convertidos en centros de acopio para aquellas personas que no quieran trasladarse hasta la plaza a hacer sus aportaciones.

Por otra parte, notificó que la incidencia de Tb de este año ha bajado.

No obstante, destacó que en el año se registraron 230 pacientes, sin contar en cuenta a los que están en tratamiento de dos años por ser drogoresistentes.

En este mismo año se registró un fallecimiento a causa de complicaciones de la tuberculosis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias