0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Feria Internacional de Libro de Guadalajara a Tamaulipas

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), formará parte de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara
viernes, 27 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jalisco.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), formará parte de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Dentro de esta edición, Reino Unido es el invitado de honor y compartirá con los mexicanos su cultura literaria. Por parte del ITCA, se mostrarán las nuevas ediciones que ha publicado el Fondo Editorial Tamaulipas (FET).

Desde hace 29 años la literatura mundial converge en este sitio como la reunión literaria más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural.

El módulo que se ha designado al ITCA será en la Calle J-20, entre avenida Novelistas y avenida Poetas, del área nacional. En este lugar se realizarán presentaciones de libros, así como lectura a fragmentos de los mismos, que forman parte del FET.

Escritores y lectores reunidos conocerán de la obra escrita de los tamaulipecos.

En esta ocasión el ITCA presentará cinco nuevos títulos editados en este 2015. Las acciones darán inicio el 28 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón B del Área Internacional, con la participación de Orlando Ortiz y Arturo Medellín, quienes hablarán sobre el Ensayo Panorámico de la Literatura en Tamaulipas.

En el módulo del ITCA, Mario Limón charlará sobre El pincel y la memoria, muralistas tamaulipecos, el 29, a las 18:00 horas; continuarán las presentaciones el 30 de noviembre, con Gastronomía tamaulipeca, a través de las voces de José N Iturriaga y Libertad García Cabriales, a las 18:00 horas; el 1 de diciembre Luis Aguilar y Miguel Covarrubias, comentarán el libro La vida encendida, revisitaciones a Carmen Alardín, a las 17:00 horas; y para finalizar, la obra Rockdrigo González.

Tiempo de Híbridos, será presentado por Jorge Triana, el 5 de diciembre, a las 18:00 horas.

Del 28 de noviembre al 6 de diciembre Tamaulipas estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para que el público escuche y conozca a los autores tamaulipecos, además de ofrecer lecturas en voz alta y presentaciones de libros.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso por impulsar la creación artística de los tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias