0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Lety Salazar invierte más de 128 millones de pesos

Para modernización de avenidas y calles
viernes, 27 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Detonar el desarrollo y el progreso a través de obras que amplíen y fortalezcan la infraestructura pública en el municipio de Matamoros es uno de los objetivos fundamentales en el gobierno que dirige la alcaldesa Lety Salazar, por lo que, contar con mejores vialidades a través del incremento de la cobertura de modernización, pavimentación y del bacheo son acciones primordiales para la transformación de la ciudad.

Es por esto que, por instrucciones de la alcaldesa Lety Salazar se invertirán 120 millones de pesos para la modernización de las avenidas principales, como lo son: Sendero Nacional, Pedro Cárdenas, División del Norte y Lauro Villar, las cuales por primera vez contaran con banquetas y camellones en extensos tramos donde no los había, y en donde se requiere de mayor orden y de una modernización y restauración completa.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicio Públicos, José Luis de la Garza Mendez, especificó que en la Avenida División del Norte se la modernización comprende desde la avenida República de Cuba hasta la avenida Acción Cívica; en la avenida Pedro Cárdenas se efectuaran una modernización completa en los tramos más deteriorados, reencarpetado y construcción de camellones y banquetas, y en donde están los accesos a colonias y comunidades rurales.

El arquitecto, destacó que la prioridad de la alcaldesa Lety Salazar es incrementar la cobertura de modernización en cada uno de los sectores de la ciudad, en donde las familias puedan contar con mejores vialidades y accesos, por lo que, también la carretera Sendero Nacional se modernizara con trabajos completos que se hacen por primera vez y que permitirán transformar la imagen de la ciudad, lo cuales abarcaran desde la intersección de la avenida 12 de Marzo hasta al poniente de la ciudad hasta el tramo de las avenidas Brisas del Valle y Avenida Los Caracoles.

En la Avenida Lauro Villar, detalló que, la modernización comprenderá tramos que tienen un mayor deterioro como los son el que abarca de la avenida República de Cuba a la Roberto F. García.

El arquitecto José Luis de la Garza, especificó que, con estas obras que se incluyen dentro del ejercicio de 2015, en esta año ya suman más de 203 mil 361 metros cuadrados de pavimentación, y una inversión de 128 millones 892 mil pesos en pavimentación y modernización de avenidas.

Estas obras ya mejoraron de manera importante las calles y avenidas primarias y secundarias, así como diversos accesos a escuelas en colonias como: Ampliación Ricardo A. Basso, Bagdad Sur, Del bosque, Ebenezer, ejido Buenavista, El alto, Tecnológico, Guadalupe Mainero, Integración Familiar, Las Américas, Lauro Villar, Libertad y Progreso, , Loma alta, Solidaridad, Fundadores, Brisas Del Valle, Fraccionamiento Nogalar, entre muchas otras.


Además, también detalló el Secretario de Desarrollo Urbano, que se amplió el número de cuadrillas de trabajadores para el bacheo de calles y pavimentación de nuevas vialidades, con lo cual se tendrá una mayor cobertura en las colonias de la ciudad en donde las personas pueden trasladarse de una manera más segura por calles y avenidas cada vez en mejores condiciones.

En lo que va de este año se efectuaron trabajos intensivos de bacheo en más de 200 colonias de Matamoros en donde se mejoraron las condiciones de las calles a través de trabajos eficientes que permiten garantizar la durabilidad de las áreas corregidas en las calles.

El arquitecto, destacó que la instrucción de la alcaldesa Lety Salazar es ampliar día a día la cobertura de pavimentación en las colonias y en las principales vialidades de la ciudad, por lo que en poco más de dos años se tienen avances sin precedentes en la modernización de avenidas y calles.

El titular de Desarrollo Urbano, también dijo que a pesar de que en los últimos dos meses se registraron más de 16 pulgadas de agua lo que provocó que surgieran una cantidad importante de nuevos baches y daños en las vialidades, los trabajos de bacheo y pavimentación son cada vez más contantes y permiten que, con recursos propios del Gobierno de Matamoros y con el presupuesto que gestiona la alcaldesa Lety Salazar, para que la mejora y transformación de las vialidades sea cada vez mayor.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion