0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habitantes de colonia en Altamira se manifiestan contra empresa

Habitantes de la colonia Miramar se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal, exigiendo la intervención del alcalde Armando López Flores
viernes, 27 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia Miramar se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal, exigiendo la intervención del alcalde Armando López Flores, ante los continuos incidentes que ha registrado la empresa “Chemour”, antes Dupont y que afecta a 80 familias aledañas a la planta.

La representante de los manifestantes, Alma Rosa Guzmán, recordó que hace una semana la empresa “Chemours” comenzó actividades sin informar a los habitantes.

Señaló que esto ocasionó confusión e incluso se pensó había una contingencia, pues ellos no fueron informados de esto.

“Aparte de todos los desechos que están contaminando ahora sí que al medio ambiente, está a ojos vistos no sé porque las autoridades no lo han visto Semarnat, Medio Ambiente, Derechos Humanos estamos aquí más que nada porque hace 8 días hubo un ruido de un decibel de 100 que duró más de 1 hora”, comentó.

Agregó que los habitantes no sabían lo que era dicho ruido, y que a las empresa y a las casa habitación solo las separa una calle.

“Se construyó la planta Chemours antes Dupont, se construyó en una área donde los habitantes son afectados porque no hay un cordón de contención, no hay seguridad para los habitantes de la colonia Miramar”, expuso.

Aseguró el objetivo de esta manifestación es buscar una pronta solución, dijo están dispuestos a negociar para vender sus terrenos de ser necesario.

“Para eso es esta manifestación, porque yo creo que los habitantes de la colonia Miramar ya no vamos a estar dormidos ya vamos a estar despiertos; vamos a llegar hasta lo último para que si la planta no la van a quitar, no nos estén perjudicando a nosotros”, indicó.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion